SANTA MARTA | Charo Ruano, Elisa Rivero, Chelo Criado, Tamara Nuño, Esther Vicente, Rosario Prado, Ana María Calle y Romana Espinel, galardonadas por la Asociación Tierno Galván
La Asociación Tierno Galván de Santa Marta de Tormes ha hecho entrega este fin de semana de los galardones a la Mujer Salmantina 2015. El encargado de hacer la entrega fue Agustín Casillas, escultor salmantino y socio de honor de la asociacion. También estuvo presente Antonio Romo, que fue el encargado de hacer la entrega del premio a Elisa Rivera.
Numeroso público se dio cita en el auditorio Enrique de Sena para acompañar a las premiadas en este día tan especial. Tras la entrega de galardones se procedió al pase de un audiovisual recordando los mejores mmentos de la vida de las homenajeadas. Para concluir, tuvo lugar un vino de honor.
Las premiadas en esta edición
En cultura ha sido homenajeada Charo Ruano Vicente, escritora y periodista. Colaboradora habitual en prensa y radio. Por sus 30 años de excelente trabajo dedicados al mundo de la literatura. Por sus maravillosas obras de literatura infantil.
Como mujer emprendedora destacamos la labor de Elisa Rivero Cosme, empresaria del mundo de la moda, nacida en Salamanca (Alba de Tormes), conjugándose este reconocimiento con el de labor social. Mujer luchadora que llegó a lo más alto en alta costura partiendo de la nada, pero sobre todo mujer altruista que nunca olvidó hacer grandes envíos de ropa a sus paisanos más necesitados, además de colaborar económicamente en grandes causas.
Chelo Criado Cambón recibio su reconocimiento en el mundo del deporte por haber logrado ser la única entrenadora femenina de baloncesto en categorías superiores. Por todos los triunfos de los equipos a los que ella dirigió.
En la categoría de Asociacionismo, a Tamara Nuño Martín recibió su reconocimiento por su incansable e intensa labor recorriendo todos los municipios recogiendo firmas para la protección a los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Por su intenso trabajo en la Asociación FM Unión y Fuerza
Esther Vicente Sastre, periodista, fue premiada en la categoría de medios de comunicación por su gran trayectoria profesional, por estar todas las mañanas al pie de la noticia en nuestra ciudad acercando a la ciudadanía la realidad de nuestra provincia.
El reconocimiento especial por su lucha entereza y tenacidad por ganar la batalla a una enfermedad lo recibieron, por primera vez, dos socias: María Rosario Prado Sánchez y Ana María Calle Macho.
Este año, además, se ha entregado el reconocimiento a la Mujer Santamartina, que ha recaído en Romana Espinel Marcos, de 92 años. Muy vinculada toda su vida al municipio y gran conocedora de toda la historia de Santa Marta. Pertenece a una familia de reconocido prestigio para todos los santamartinos, nieta de Ricardo Marcos, con quien pasó gran parte de su infancia, y cuñada de Enrique de Sena.