ALBA DE TORMES | Además de señalizar el casco histórico, edita 28.000 folletos y subvenciona con 210.000 euros los trabajos en la calle Hospital y el nuevo parking
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesías, visitó las obras de señalización turístico-patrimonial y la Ruta Urbana realizada por la Diputación de Salamanca dentro del plan de señalización de los conjuntos Históricos de la Provincia.
Iglesías estuvo acompañado en la visita por la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez y el resto de concejales que conforman el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la villa ducal. Javier Iglesías destacó que Alba de Tormes está "a una semana de su gran año turistico en el que la localidad va a ser una referencia del mundo teresiano". Un 2015 en el que la Diputación de Salamanca colabora editando 28.000 folletos de una ruta urbana esencial para el turista y aportando la señalización turistico-patrimonial.
El presidente Javier Iglesías destacó la gran labor realizada por la alcaldesa, Concepción Miguélez "que no ha dejado de pedir ayuda a la Diputación Provincial para poder afrontar el año 2015 y cumplir con los compromisos". Gracias a estas peticiones la entidad provincial ha destinado un total de 557.000 a la villa ducal en los últimos años, de los cuales unos 210.000 abordan las obras en la calle Hospital y el parking del antiguo frontón municipal. El aparcamiento, con una superficie de 1200 metros, estará dotado de 51 plazas de aparcamiento, mientras que en la calle Hospital existirán ocho. El nuevo aparcamiento tendrá su entrada y salida para vehículos desde la calle Hospital.
"El esfuerzo y los desvelos de la alcaldesa compensarán a comerciantes y empresarios"
La Diputación de Salamanca hará posible con sus aportaciones el lavado de cara que están experimentando algunas zonas de Alba de Tormes. Para Javier Iglesías "los esfuerzos de la alcaldesa de cara a la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús compensarán a empresarios y comerciantes no solamente ahora en 2015, sino en el futuro".