Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colegio San Agustín, educación familiar y personalizada desde el rigor y la creatividad
X
CALIDAD EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA, RECONOCIDOS POR LA USAL

Colegio San Agustín, educación familiar y personalizada desde el rigor y la creatividad

Actualizado 15/03/2015
Redacción

El mayor complejo escolar de Salamanca, con más de 30.000 metros cuadrados dedicados a la educación, al deporte y a la cultura

[Img #253883]

Educar va más allá de los aprendizajes curriculares. Es saber inculcar en los alumnos esa chispa de la pasión por aprender para la Vida. Cuando la Educación bebe en las fuentes de la imaginación y la creatividad se están sembrando semillas de futuro. En ese marco trabajan todos los maestros y profesores del Colegio San Agustín, que tienen muy claro que la educación de calidad es aquella que contempla a la persona en su cercanía y desarrolla el proceso de enseñanza en colaboración con el entorno familiar.

[Img #253876]Según los educadores del San Agustín, esto sólo se puede llevar a cabo desde el compromiso, la vocación y un ideario totalmente implicado con la realidad personal y capacidad del alumno. Así se trabaja en los Agustinos, un colegio cercano al escolar y a la familia. Aquí, cada persona cuenta y eso debe ser suficiente motivo para apostar por este centro radicado en la avenida de San Agustín 113.

Así, el complejo educativo San Agustín lleva más de medio siglo dedicado a la educación en valores en la zona norte de la ciudad. El centro es el más extenso de la ciudad, con más de 30.000 metros cuadrados dedicados a la educación, el deporte y la cultura desde los valores agustinianos, abiertos a la sociedad de hoy.

[Img #253877]En estos momentos, ofrece todas las posibilidades para que la educación no universitaria en San Agustín sea la mejor opción. Aquí un niño entra a los 0 años y puede salir perfectamente preparado a la Universidad o a cualquier otra opción académica.

OFERTA EDUCATIVA

1.- Educación Infantil (3 cursos)

2.- Educación Primaria (6 cursos)

3.- Educación Secundaria Obligatoria (4 cursos)

4.- Bachillerato_Modalidades de Ciencia y Tecnología y Humanidades y CC.SS (2 cursos)

En el complejo educativo San Agustín se trabaja desde la base. A este respecto, de 0 a 3 años, el Centro Infantil "Villa San Agustín" es un centro privado dedicado a dar los primeros pasos en la educación de los más pequeños. Está abierto todo el año desde las 7.30 de la mañana y con un horario flexible a las necesidades familiares. La Villa es un centro pionero en talleres bilingües de inglés y en la aplicación de las nuevas tecnologías y la multimedia al proceso educativo con el desarrollo de trabajos en la pizarra digital. El servicio de comedor está adaptado a cada necesidad y las actividades socioculturales y extraescolares favorecen la implicación de las familias y los niños.

[Img #253878]En la etapa de 3 a 18 años, el Colegio San Agustín es un centro privado concertado de Infantil-Primaria-ESO y Bachillerato. Está certificado con el Sello de Calidad Educativa ISO 9001 y cuenta con sección bilingüe en inglés, intercambio en francés e inglés y profesorado nativo. La USAL lo ha reconocido como el centro que mejor prepara a sus alumnos en la PAEU (selectividad) y goza además del reconocimiento en olimpiadas académicas.

Por otro lado, ofrece programas de atención a la diversidad, de diversificación curricular y una amplia oferta de actividades extraescolares (música, baile, teatro, inglés-francés, biblioteca-estudio, manualidades, coro, cuentacuentos).

[Img #253884]De 8.30-9.00 y de 14.14.30 funciona el aula de atención en jornada ampliada. Además, los alumnos disfrutan de un comedor con cocina de elaboración propia. Disfruta de amplias zonas deportivas de tenis, baloncesto, frontenis, fútbol (11 y 7), fútbol-sala, zona ajardinada de paseo, con la posibilidad de aparcamiento propio en el interior de las instalaciones, actividades culturales, pastorales o solidarias, entre otras.

DATOS:

Teléfono: 923 12 21 82

Colegio San Agustín, Avenida de San Agustín 113,

Teléfono: 923 22 07 00

www.colegiosanagustin.com

[Img #253881]

Imágenes aéreas del complejo educativo San Agustín

[Img #253858]

Villa San Agustín, 5 años de educación y vida

Vinculado al complejo educativo del Colegio San Agustín, el centro infantil desarrolla un sistema de trabajo escolar pautado, que combina los procesos de aprendizaje, el juego y la psicomotricidad

El Centro Infantil Villa San Agustín (www.villasanagustin.es) se ha convertido en tan solo cinco años de vida en un referente de calidad en el sector de las enseñanzas del ciclo de 0 a 3 años. Este curso celebra precisamente su quinto aniversario y lo hace con la pasión que caracteriza a sus maestras y educadoras en su labor diaria.

[Img #253885]Vinculado al complejo educativo del Colegio San Agustín, La Villa cuenta con todos los servicios de atención a los escolares y a los padres/madres, dentro de un ambiente cercano y familiar. Las aulas no están masificadas, lo que permite desarrollar adecuadamente los proyectos de innovación pedagógica con diversos planes de calidad educativa, como la enseñanza bilingüe del inglés con profesorado nativo, el fomento de la lectura con nuevas tecnologías (pizarra digital) y un sistema de trabajo escolar pautado a diario, que combina los procesos de aprendizaje, el juego o la psicomotricidad.

Al frente del equipo de educadoras, de larga experiencia en la enseñanza infantil y bien formadas, se encuentra María José González, quien destaca las posibilidades de futuro de este centro por su vinculación al Colegio San Agustín, en el que los alumnos pueden cursar estudios desde Infantil a Bachillerato.

El centro permanece abierto todo el año, también con una buena programación de ocio y tiempo libre para niños hasta 9 años en Navidades, Semana Santa, Verano o puentes como el próximo de Carnavales. Dispone asimismo de un horario amplio y flexible, de 7,00 a 20,00 horas, un servicio de Atención Psicopedagógica y Orientación para niños con necesidades, de comedor adaptado al perfil de los niños, amplias y modernas instalaciones (un patio con zonas verdes), que se ven complementadas con los casi 30.000 metros cuadrados de áreas deportivas y juego del Colegio San Agustín y una ubicación privilegiada en una zona urbanística en expansión, que permite fácil aparcamiento en el complejo educativo o en sus proximidades. La matrícula permanece abierta durante todo el curso.

[Img #253871]Su página web (www.villasanagustin.es) y el perfil en Facebook permiten a la comunidad educativa estar informada de todo lo que acontece en La Villa, en el Colegio San Agustín y de la actividad que desarrollan los diferentes colectivos de este complejo educativo en permanente crecimiento.

Acuerdos educativos

Asimismo, La Villa despliega una importante actividad socio-cultural y colabora con diversas entidades públicas y privadas, como el Centro Internacional de Nuevas Tecnologías (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, con la que mantiene un acuerdo de colaboración para el desarrollo de las iniciativas educativas con la pizarra digital y los procesos de lectoescritura en las primeras etapas infantiles.

[Img #253873]A lo largo de estos años también se han puesto en marcha otros programas de fomento de la lectura, acompañados de charlas y talleres para familias o del proyecto "Libros al sol", desarrollado en verano.

El centro realiza actividades culturales a lo largo de todo el año, tales como exposiciones, conciertos, conferencias o las fiestas (en el mes de mayo). Dentro de ese marco, se encuentra la Escuela de Padres de La Villa.

El compromiso educativo de La Villa va más allá de las aulas y mantiene convenios con asociaciones y ong's para el desarrollo de actividades de carácter solidario, como el de Pyfano (Asociación de Niños con Cáncer).

Contacto: Teléfonos: 620909055 / 923-122182

www.villasanagustin.es

[Img #253874]

MÁS INFORMACIÓN:

SALAMANCArtv AL DÍA se hace eco continuamente de las actividades de los diversos centros educativos. En el caso del Colegio San Agustín, se pueden localizar todas las noticias en su buscador indicando la frase 'Colegio San Agustín' o 'Villa san Agustín', donde aparecerán decenas de reseñas informativas dado su dinamismo y creatividad. Destacamos algunas de ellas a continuación:

El colegio san Agustín estrena App gratuita de Androide destinada a la comunidad educativa

Alumnos del colegio San Agustín disfrutan de la nieve en la Covatilla

Alta participación y éxito rotundo de los alumnos del Colegio San Agustín en la Olimpiada Matemática

El Colegio San Agustín vibra con el 47 Festival de la Música

El Colegio San Agustín, referente del deporte entre los jóvenes

[Img #253870]

Comentarios...