Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aparatoso incendio en una vivienda de la avenida Reyes de España sin heridos de consideración
X
Atendidas cinco personas, tres trasladadas al Hospital por precaución

Aparatoso incendio en una vivienda de la avenida Reyes de España sin heridos de consideración

Actualizado 15/03/2015
Redacción

Se baraja una explosión por un posible escape de gas que ha obligado al desalojo del edificio durante dos horas (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #253337]

Un anciano de 94 años, asmático, ha sido traslado al Hospital por precaución tras el aparatoso incendio registrado en una vivienda de la tercera planta del número 26 de la avenida de Reyes de España alrededor de las 15 horas. Otros dos vecinos fueron atendidos por el personal sanitario en el lugar y dos policías locales sufrieron síntomas de intoxicación y fueron traslados al Hospital. Uno se ha incorporado con normalidad a su trabajo y el segundo permanece en observación, aunque está fuera de peligro. El siniestro obligó a desalojar a los residentes de las casas colindantes al piso dañado, que volvieron a sus viviendas con normalidad dos horas después.

En el operativo contra el incendio han participado varias dotaciones de los bomberos municipales y de la Policía Local. Como es habitual en estos casos, la llamativa humareda que se desprendía de las llamas ha causado molestias en las vías respiratorias a viandantes y agentes policiales. El incendio, cuyas causas se investigan, originó una gran cantidad de humo en el interior de la vivienda provocando una explosión y la rotura de los cristales de las ventanas orientadas hacia Reyes de España. Para sofocar el incendio los bomberos municipales utilizaron dos escalas, dos autobombas y dos vehículos ligeros. El inquilino de la vivienda de la planta tercera donde se originó el incendio no se encontraba en su domicilio en el momento de la explosión por humo.

[Img #254131]

Comentarios...