Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Para escribir necesito de la serenidad y la plenitud”
X
ENTREVISTA CON ALUMNOS DE INSTITUTO

“Para escribir necesito de la serenidad y la plenitud”

Actualizado 14/03/2015
Antonio Colinas

El escritor Antonio Colinas profundiza sobre su obra ante las preguntas de escolares de Bachillerato (VÍDEO)

El poeta Antonio Colinas nos habla en esta entrevista de la página en blanco, de la inspiración y el estado de ánimo en el proceso de escritura, de la musicalidad como característica necesaria de un poema, también de lo que para él significa la palabra armonía, sobre el oficio de escritor y de las diferencias entre la creación literaria y el mundo literario.

En una entrevista a alumnos del Instituto Lego VII de León el escritor afincado en Salamanca afirma que los libros son como los hijos, que aprecias a todos. Colinas, añade, necesita de la serenidad y la plenitud para poder escribir.

"En un poema aprecio mucho la musicalidad, una musicalidad que proviene del ritmo, que para mí es condición primordial en la escritura", afirma.

De los escritores pide formación, preparación, mucha lectura.

[Img #251125]

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...