, 26 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 250 empresas de la región ofertan sus productos turísticos en el Mercado de Contratación
X
CON MESAS DE CONTRATACIÓN

Más de 250 empresas de la región ofertan sus productos turísticos en el Mercado de Contratación

Actualizado 12/03/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Celebrado en el 'Don Fadrique' reúne a empresarios turísticos que ofertan sus productos y servicios a operadores turísticos

[Img #250322]

La villa ducal se ha convertido hoy en un hervidero de empresarios turisticos perteneciente a Castilla y León que han ofrecido sus productos y servicios a 50 operadores turísticos, de los que 23 son nacionales y 27 internacionales procedentes de 13 países. Un encuentro que sirve para impulsar la generación de contactos de negocio entre el sector turístico de la Comunidad y compradores nacionales e internacionales especializados en eventos culturales y enogastronómicos de Castilla y León.

Este mercado es una acción especializada y planificada bajo el equilibrio entre comercialización y promoción, organizada con el fin de impulsar el negocio de los empresarios de la Comunidad a nivel nacional e internacional, al tiempo que se potencia el posicionamiento de la oferta turística de Castilla y León en mercados de interés, aunando cultura y turismo a través de productos especializados que acrecientan la calidad del destino. Se ha registrado un crecimiento de un 145 % en el número de operadores internacionales participantes en relación al último mercado celebrado. De los 27 compradores exteriores, diez proceden de mercados consolidados para el turismo de Castilla y León como Reino Unido, Italia, Portugal, Francia, Austria e Irlanda, otros tres son de mercados considerados especializados como Holanda y Estados Unidos y 14 proceden de mercados de gran potencial en relación al producto especializado, entre los que figuran Japón, Filipinas, Singapur, Polonia o Indonesia.

Los 23 operadores nacionales que participan este año destacan por su especialización en productos de turismo cultural, religioso, enogastronómico y relacionados a eventos, además de trabajar la parte congresual y de incentivo.

Desde la Consejería se ha organizado también para los operadores nacionales e internacionales presentes en el mercado un viaje de familiarización y conocimiento que les llevará a conocer algunos de los lugares relacionados con la Santa, además de los recursos culturales y enogastronómicos de Alba de Tormes, Salamanca, Medina del Campo, Valladolid y Ávila.

Las acciones comerciales como clave de internacionalización

Destaca que actos como el Mercado de Contratación se suman a encuentros comerciales que son ejemplo de la estrategia turística planteada por la Junta durante esta legislatura, que combina comercialización y promoción y que ha permitido a la Consejería realizar en estos años 168 acciones de apoyo a la comercialización turística en las que han participado más de 4.000 operadores nacionales e internacionales.

Comentarios...