Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los profesores de la enseñanza pública reivindican estos centros porque "garantizan calidad...
X
el periodo de escolarización se desarrollará del 17 de marzo al 7 de abril

Los profesores de la enseñanza pública reivindican estos centros porque "garantizan calidad...

Actualizado 12/03/2015
Redacción

Recuerdan que facilita "un menor número de alumnos por aula, una atención más personalizada y múltiples servicios gratuitos con profesionales altamente cualificados". además de variedad de programas formativos, desde las nuevas tecnologías al bilingüismo,

[Img #250303]

"La enseñanza pública facilita un menor número de alumnos por aula, una atención más personalizada y múltiples servicios gratuitos con profesionales altamente cualificados". Es el mensaje que lanza a la sociedad salmantina la Junta de Personal Docente No Universitario (compuesta por representantes de ANPE, ASPES, CCOO, CSI-CSIF Y STES), con motivo del inicio del periodo de escolarización, que se desarrollará del 17 de marzo al 7 de abril. Los interesados deben cursar las solicitudes en el centro que hayan elegido como primera opción.

En la actualidad, hay vacantes en los centros públicos de la provincia, que son unos 150 y concentran el 65 % del alumnado. Los portavoces del profesorado han resaltado que la educación pública garantiza variedad de programas formativos, desde las nuevas tecnologías al bilingüismo, pasando por los intercambios europeos. Además, argumentan que "con una enseñanza de calidad podremos salir antes de la crisis".

Comunicado de la Junta de Personal Docente No Universitario

Ante el inicio del periodo de escolarización la próxima semana, la Junta de Personal Docente no Universitaria anima a las familias que matriculen a sus hijos en los centros públicos, es la enseñanza pública la que garantiza el derecho a la Educación y a la igualdad de oportunidades.

Queremos animar a las familias a que escolaricen a sus hijos/as en la escuela pública ya que son muchos los motivos y las razones, entre los que cabe destacar:

  • Porque tiene un menor número de alumnos por aula frente a otras redes de enseñanza.
  • Porque la atención es más personalizada, priorizando el éxito escolar y el bienestar emocional de cada uno de los alumnos/as.
  • Porque tiene profesionales altamente cualificados que han accedido a la función docente mediante procesos selectivos públicos, que son una garantía de aptitud para el desempeño de la labor educativa, capacitados para atender las diferencias, resolver las dificultades, proporcionar a los alumnos una formación de calidad y se implica en dar la mejor atención al alumnado.
  • Porque cuenta con una gran variedad de programas educativos: nuevas tecnologías de la información y la comunicación, bilingüismo, programas europeos de intercambio de alumnos y profesorado, etc
  • Por sus múltiples servicios sin ánimo de lucro: comedor escolar, transporte, programa madrugadores, programa de centros abiertos, solicitud de becas, préstamo de libros de texto y de lectura, cooperativas de material escolar y una amplia oferta de actividades extraescolares y complementarias.
  • Porque ofrece unos servicios gratuitos de Orientación Psicopedagógica, de Pedagogía Terapéutica, de Audición y Lenguaje y de Compensación educativa.
  • Porque realiza proyectos y tiene recursos educativos innovadores (pizarras digitales, blogs educativos, trabajo por proyectos, educación medioambiental, educación emocional, huerto escolar, proyectos europeos, etc.).
  • Porque organiza actividades extraescolares gratuitas.
  • Porque las familias participan en la convivencia del centro (Consejo Escolar, AMPA, encuestas de satisfacción, colaboración en actividades, etc.).
  • Porque es Integradora, democrática, participativa, plural, compensadora de desigualdades, coeducadora.
  • Porque es una enseñanza gratuita en todos los niveles educativos: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial.

Son muchos los centros de la red pública que están realizando en estos días jornadas de puertas abiertas para que los padres puedan verlos en pleno funcionamiento y puedan resolver sus dudas in situ.

La Junta de Personal Docente No Universitaria de Salamanca, anima a las familias a que visiten los centros públicos y se informen de los servicios, programas y características de cada uno de ellos.

En estos difíciles momentos queremos transmitir a la sociedad que con una enseñanza de calidad podremos salir antes de la crisis y que esa enseñanza es la que, día a día y pese a los recortes, se imparte en los centros públicos gracias a la gran formación de sus profesionales.

Desde esta Junta de Personal Docente No Universitaria de Salamanca queremos pedir el apoyo de la sociedad, matriculando a sus hijos/as en la Educación Pública y respaldando a nuestros centros educativos y la labor de los docentes de la Enseñanza Pública, auténticos garantes de la calidad educativa.

Por ello insistimos en la necesidad de que las familias y el resto de la sociedad descubran y confíen en la Educación pública, como valor de futuro para el progreso de la sociedad y Recordamos que el periodo de matriculación va del 17 de marzo al 7 abril.

Comentarios...