Los interesados podrán realizar en el Multiusos Sánchez Paraíso la solicitud para el primer turno, que se extenderá del 1 de abril al 30 de junio
El Ayuntamiento abre desde hoy y hasta el próximo 24 de marzo el plazo para la inscripción al primer turno del programa de Balneoterapia y Actividades Físico Deportivas para personas mayores, con las que se pretende promover hábitos de vida saludables a través de la práctica de actividades deportivas. Enmarcado en el Plan Municipal de Mayores, en la Línea Estratégica II, Envejecimiento Activo, este programa ofrece la posibilidad de disfrutar de las instalaciones y actividades del Multiusos Sánchez Paraíso y practicar diversas actividades deportivas, con un coste más reducido para las personas mayores.
Este primer turno se extenderá del 1 de abril al 30 de junio y establece un máximo de 198 plazas. Las personas mayores interesadas en participar y que cumplan los requisitos establecidos, deberán presentar en el Multiusos Sánchez Paraíso, una solicitud formalizada para participar en el programa, acompañada de la pertinente documentación.
Los participantes tendrán derecho, durante el tiempo de su inscripción, a la utilización de las instalaciones y los servicios del Multiusos Sánchez Paraíso desde las 7,00 a las 15,00 horas de lunes a viernes: la zona Fitness (sala cardiovascular y de musculación) y zona de agua (vaso de 20 x 8, circuito termal y chorros).
Los usuarios podrán realizar todo tipo de actividades deportivas: aerobic de bajo impacto, pedaleo, yoga, pilates, acondicionamiento físico, dance, bodyvive, estiramientos, circuito termal, chorros de masaje y terapéuticos, natación y natación terapeútica.
Los participantes además, tendrán derecho a participar en las actividades que específicamente se programen para ellos en ese período.
El coste mensual para el usuario es de 9,07 euros (27,21 euros por todo el turno), un precio reducido gracias a la aportación del Ayuntamiento. Esta cantidad deberá ser abonada en el momento de la inscripción por cada participante. La matrícula es gratuita.
El programa está dirigido a personas de sesenta o más años en posesión del carné municipal de mayores, que no tengan ningún tipo de contraindicación o patología que les impida la práctica de estas actividades y cuyos ingresos anuales no superen los 18.637 euros.