Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El "patadoning"
X

El "patadoning"

Actualizado 10/03/2015
Daniel Prieto

Ante los riesgos que de por sí entraña la fragilidad de la vida, en la que un famoso torero pueda conducir sin control y llevarte más allá de las estrellas a 160 kilómetros/hora, o un bailaor "duracell" confundir las pistas con los pasos de cebra, o los c

[Img #246227]Me explico: Tú, mujer (no se lo hacen al "potro de Vallecas"), estás tan tranquila a la espera de la luz verde que te da acceso en un paso de peatones y sin venir a cuento un par de cobardes descerebrados se fijan en ti como víctima para colgar en Internet algo insólito. Uno de ellos, valiéndose de tu vulnerable anatomía de género y de que en un país libre te halles ajena a ataques sin cuento, se abalanza por tu espalda y te desequilibra con un certero golpe de kung-fu en una de tus piernas.

Por supuesto, caes como tu ángel te da a entender, pues por la caída lo mismo puedes ser víctima de un golpe en la nuca que de quedarte en el sitio oprimida por un infarto. Este es un hecho real, sin resultado de muerte, ¡menos mal!, ocurrido la semana pasada en una ciudad española, uno de los muchos que está dando o puede llegar a dar ese deseo de notoriedad y fama de un "gilipuertas". Disculpen, pero así y con todas las letras fue la educada respuesta de la víctima. Después, el individuo de marras colgó el vídeo en la red. ¿Es esto una violación? A mí no me cabe duda.

Pero nadie debe pensar que a este señorito lo deberían colgar por "esa" parte que se nos viene a la mente, pues somos personas civilizadas y para casos como imprudencias temerarias, sin ánimo de querer hacer mal ?casos de José y Juan, iconos a su pesar? se ha contemplado la cárcel, de la que se sale, y en casos como éste, en el que el mal se realiza con total alevosía, ¿la pena deberá ser menor? Es posible que la ley entienda que sí, todo ello gracias a la vida.

Claro que ante estos hechos, si no se actúa con contundencia, mañana será un dos por uno; es decir, caerá una mujer embarazada y pasará a ser un vídeo de mayor enjundia que el "single" del "patadoning", y se me ocurre que el reto pueda ir "in crescendo" y la víctima pase a ser una octogenaria, después una nonagenaria y así sucesivamente hasta que el individuo sea reconocido como el machito de su red.

Y lo que más llama la atención de estas hazañas quizá sea el color de los protagonistas: individuos bien vestidos, con estudios y con cara de haber salido de algún belén, donde ya se sabe que no existe ningún angelito oscuro. Y con su facha inmaculada pueden confundir a ese juez a quien le puede más la intuición que la ley. Que no sé si existe un tipo de juez así, pero sí es un hecho conocido que en la vida de la calle penaliza más tener cara de diferente que serlo.

Sin embargo, como el ser humano no puede caer tan bajo como ha caído este individuo y su compinche, habrá que separarlos de la civilización para que se corrijan, y sólo pedimos que la Constitución cambie a la Constitución para que éste y todo tipo de delitos "modernos" carguen con la culpa que se merecen.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...