Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por robarle el móvil y la cartera a una joven tras amenazarla con una navaja
X
delito de robo con violencia o intimidación

Detenido por robarle el móvil y la cartera a una joven tras amenazarla con una navaja

Actualizado 10/03/2015
Higinio Mirón

El hombre es conocido policialmente por constarle 13 antecedentes por hechos delictivos contra el patrimonio

[Img #249199]

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 31 años como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, por apoderarse de la cartera y el teléfono móvil de una joven, tras intimidarla con una navaja, hechos ocurridos a las 23:50 horas del día doce y denunciados el día trece del pasado mes de febrero.

Según manifestaciones de la víctima, cuando caminaba por la calle Alarcón en dirección a su domicilio, un joven la abordó por la espalda, la empujó contra la pared y le exigió la entrega de la cartera y posteriormente el móvil, al comprobar que no tenía dinero, utilizando en la acción una navaja como instrumento intimidatorio. Tras apoderarse de la cartera y del terminal, huyó del lugar.

Agentes de una patrulla policial en labores de prevención de la delincuencia identificaron sobre las 11:00 horas de ayer en la calle La Moral a un varón, conocido policialmente por constarle 13 antecedentes por hechos delictivos contra el patrimonio, encontrando en el cacheo de seguridad que se le efectuó un teléfono móvil del que no aportó explicaciones coherentes sobre su procedencia. Tras consultar con la Sala del 091, se constató que el teléfono estaba denunciado como objeto sustraído en un delito de robo con intimidación, por lo que se procedió a la detención.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...