, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
11M: 11 años
X
EL BUSCON D. PABLOS

11M: 11 años

Actualizado 10/03/2015
Cipriano Pablos

Esta es la memoria histórica que no ha interesado, ni interesa a tantos de "ambos bandos". Van pasando los años y ni unos ni otros han querido encontrar razones para descubrir la verdad. Más bien no han querido. Que el mayor atentado terrorista de la historia de España y de Europa se haya despachado con una cadena de chapuzas de toda índole es algo que resulta difícil de digerir.

Parece lógico pensar que para ellos está claro lo que pasó, quién lo organizó y por qué y para qué. Será que, si ellos lo tienen claro, es suficiente. Los ciudadanos no tenemos por qué saber más de lo que sabemos. Las víctimas tampoco merecen más, parece ser.

El atentado fue "rentable" para unos y los otros no se han molestado más, ni han movido un dedo. ¿ Por qué? Ahí está la gran pregunta. Nos quedará siempre la duda de qué clase de Estado tenemos que ha consentido semejante atrocidad y caminito de Jerez mandaron a uno sin demostrar realmente que tuviera algo que ver. Y a los moritos "suicidados" en Leganés los quitaron de en medio para que no hablaran.

Quedarán como intentos estériles de aclarar lo sucedido esos libros escritos por periodistas y abogados, sin más trascendencia y sin ningún resultado.

Cuando un Estado se permite tolerar lo que España ha tolerado a jueces e investigadores para esclarecer la barbarie del 11 M, no se merece la confianza de los ciudadanos. Nos deja el camino libre para permitirnos pensar, con motivos, que es un Estado delincuente o algo parecido. Y el Estado está personalizado en quienes tenían y tienen responsabilidades para que lo ocurrido no se hubiera producido. ¿ Por qué? ¿ Qué esconden?

A los ciudadanos de buena voluntad sólo nos queda rendir homenaje a los que perdieron la vida y seguir apoyando a quienes pudieron salvarla y sufren todavía las secuelas de semejante atrocidad.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...