, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se promocionará en Portugal como destino de turismo de compras
X
ciudad turística consolidada

Salamanca se promocionará en Portugal como destino de turismo de compras

Actualizado 09/03/2015
Redacción

El objetivo es proyectar la oferta del comercio salmantino vinculado al gran atractivo de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

[Img #248763]

La Sociedad Turismo Comercio y Promoción Económica ha aprobado este lunes en su Consejo de Administración los pliegos técnico y administrativo para la convocatoria abierta de una campaña de promoción de la imagen de Salamanca como Destino de Turismo de Compras en los distritos portugueses de Guarda, Viseu y Vila Real.

El objetivo de esta campaña, que se desarrollará de mayo a julio (ambos incluidos), es proyectar la oferta del comercio salmantino vinculado al gran atractivo de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y ciudad turística consolidada. En cuanto al periodo de difusión, durante los tres meses se prestará especial atención al periodo de rebajas, domingos de apertura liberalizada del comercio local (3 de mayo, 28 de junio y 5 julio) y otras circunstancias que pudieran aconsejar reforzar los impactos publicitarios.

Además, según se recoge en el pliego, se valorará como mejora su ampliación a otros distritos contiguos.

Las empresas licitadoras deberán plantear una propuesta creativa y su aplicación en diferentes soportes promocionales, así como el desarrollo de una Estrategia de Medios de acuerdo al contenido de este pliego de cláusulas técnicas.

El carácter de ciudad viva y dinámica de Salamanca justifica la importancia de su comercio como uno de sus atractivos igualmente con proyección turística. Las compras, como oferta complementaria, tienen el potencial de contribuir al objetivo de mejorar la calidad y aumentar la diversificación de la oferta turística de nuestra ciudad.

Turismo, Comercio y Promoción Económica dará prioridad a las acciones de circuito exterior: mobiliario urbano, vallas, mupis, marquesinas, etc.; y a los medios de comunicación locales (radio, prensa local impresa y on line, televisión) de estos distritos portugueses. El principal objetivo es promocionar el comercio como oferta complementaria en la ciudad turística, mejorando la satisfacción de la experiencia turística y la valoración global que el visitante realiza sobre el destino.

Comentarios...