Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Por estas fechas...
X
Paz y Bien

Por estas fechas...

Actualizado 09/03/2015
Alfonso González

Desde la ventana del restaurante "La Consentida" algunas noches se descubren enigmas insólitos. Sobre todo cuando es tiempo de ayuno y el recogimiento propio de las fechas ha retirado de las calles a las gentes de orden, dejando al descubierto a descreídos, marchosos, rubias deambulantes, insomnes, viejos verdes y algún que otro lobo huido de la Sierra de la Culebra, que aprovechó la luna llena y la apertura de fronteras para entrar por Portugal y mudarse a la Charrería.

El lector se preguntará si la cena no estaba lo suficientemente sabrosa y bien aliñada, o si el susodicho local no era lo acogedor y con el encanto que es de esperar en comedor de tan reputado prestigio, o si la compañía del "voyeur" no le buscaba la mirada con la intención necesaria.

Todo eso y mucho más estaba ocurriendo, cuando la magia de la noche obligó a la Luna, que aparecía envuelta en leves chales blanquecinos y jugaba al escondite entre la torre Mocha y la espadaña de la Universidad, a mandar un rayo mesurado que iluminase tu casa.

Pero ya he dicho antes que la noche era mágica..., y la Luna se equivocó. No sé a qué pudo deberse. Quizá a que tuvieses las persianas bajadas, a la proximidad entre tu calle y el cenador.

El caso es que el rayo críptico erró en su búsqueda y, perdido, entró por la ventana mayor de "La Consentida", golpeando en una de las lágrimas de cristal de roca de la lámpara que hay en el centro de la sala.

Como el vidrio no esperaba la iluminación selenita, se asustó (luego supimos que era la primera vez que pasaba), y no se le ocurrió otra cosa que romperlo en haces de luces vivísimas que fue enviando simétricas a cada una de las copas de vino de los que se encontraban allí.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...