Si algo tuve claro cuando comencé la carrera, respecto a la vida universitaria, es que es para formarse, tanto en el ámbito académico como respecto a la vida en sí: aprender a sobrevivir, a tomar decisiones, a ser responsable... Pero un día me di cuenta de una cosa, que me faltaba algo, y era ¡formarme sobre Aquel que da sentido a mi vida! Y es que a mi me queda mucho por aprender sobre Él aun. Y en el catecumenado de la Pastoral Universitaria he encontrado el lugar perfecto para ello.
Cada lunes a las 8:30 de la tarde, un grupo de universitarios nos reunimos en los locales de la Pastoral Universitaria para tratar de conocer un poco más a Aquel que nos quiere con infinito amor. Si Él ha dado la vida por mi ¿cómo no voy a dedicar yo, un par de horas a la semana para intentar conocerle un poco más? Así, con esta intención, y con ayuda de distintos textos, la Biblia (que mucho tiene que contarnos de Jesús), vídeos, imágenes y mucho más, intentamos acercarnos un poco más a Él. Reflexionamos, hablamos y compartimos qué pensamos, todo para tratar de saber un poco más de Él, de Dios, de cómo es y que quiere de nosotros, de qué manera acercarnos a Él, de cómo encontrarle en la Biblia, de qué modo orar y en el mejor de los casos tener un encuentro con Dios. Así poco a poco, vamos descubriendo grandes tesoros que son invisibles para nosotros sobre Dios o grandes verdades que a veces no vemos.
Todo esto porque, ser una persona formada en esta vida, es una cosa muy importante, pero es aún mejor cuando esa formación es para saber sobre Alguien que te ama profundamente y quiere que le conozcas.
Elena Canelada desde la Pastoral Universitaria
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.