Comenzará a las 20.00 horas y las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros
El lunes continúa el III ciclo de conciertos de Cámara y Solistas con la actuación del quinteto de viento "Ethos", una formación compuesta por músicos de renombre en la vida musical española: Saleta Suárez Ogando (flauta), Pau Rodríguez Hidalgo (oboe), Ildefonso Moreno Martín (clarinete), Álvaro Prieto Pérez (fagot) y Juan Antonio Jiménez Díaz (trompa).
Trayectoria premiada
Este quinteto ha sido recientemente galardonado con el Primer Premio en el 20 Concurso de Internacional de Música de Cámara Josep Mirabent i Magrans, así como con el Primer Premio en el XV Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote.
Ha realizado conciertos en las salas Cajasol o Valentín de Madariaga de Sevilla, Caixa Forum de Lleida, en la inauguración del XV Festival de Música Contemporánea de Córdoba en 2012, en el que el grupo estrena el "Quinteto de viento madera nº 1" del compositor Igmar Alderete, pieza dedicada a esta formación.
"Ethos" ha sido recientemente invitado a participar en la cuarta edición del prestigioso Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla, así como en el Festival Internacional de Música Segovia, el Festival de Cámara de Almendralejo, el XVII Festival de Música Contemporánea de Córdoba, en la sala Nicolás Salmerón en Madrid y en Godella, Valencia.
Sólida formación
Sus miembros se han formado en las mejores escuelas europeas tales como Reina Sofía, Musik-Akademie de Basilea, Richard- Strauss-Konservatorium de Munich, Academia de Estudios Orquestales "Baremboim-Said" de Sevilla y la Royal Academy of Music de Londres con maestros como Sergio Azzolini, William Bennett, Hansjörg Schellenberger, Matthias Glander o Ignacio García. Asimismo han sido enriquecidos por los mejores músicos del momento en diversas formaciones orquestales y camerísticas.
Uniendo el talento y la formación de sus cinco componentes nace el Quinteto Ethos. La intensa actividad camerística del grupo la compaginan con puestos de solistas en las principales orquestas y conservatorios superiores de Andalucía, teniendo el Quinteto su sede oficial en Sevilla.
Es una formación que cautiva al público tanto por su manera de entender la música como por la energía que desprende. Su repertorio abarca desde el período clásico hasta la música actual atendiendo a las nuevas tendencias y trabajando con compositores de nuestros días.