Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El lujo de perfeccionar el aprendizaje del acordeón con grandes maestros
X
Con la participación de una veintena de alumnos

El lujo de perfeccionar el aprendizaje del acordeón con grandes maestros

Actualizado 07/03/2015
Redacción

El Conservatorio acoge un curso impartido por Miren Agurne Iñarga Echevarría y Carlos Iturralde Ara (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #246622]

Una veintena de alumnos ha participado en un nuevo curso especializado de acordeón en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. Impartido por dos de los grandes referentes del acordeón en España, Miren Agurne Iñarga Echevarría y Carlos Iturralde Ara, bajo la coordinación del profesor Víctor González Cruz, del conservatorio salmantino, este curso ha tenido como objetivos proporcionar y reforzar a los alumnos en la técnica acordeonística de una manera cercana y personalizada.

[Img #246621]El curso, que se ha clausurado este sábado, se ha desarrollado desde el pasado jueves día 5 a lo largo de 20 horas, y a lo largo de su desarrollo se han impartido clases individuales y colectivas, en las que se han proporcionado recursos para la posterior evolución técnica y musical.

El acordeón está adquiriendo cada vez más importancia en la enseñanza musical en Salamanca, gracias al empuje pedagógico y profesionalidad de los docentes en los diferentes centros de la provincia, escuelas municipales de música, conservatorios o 'Sirinx'.

[Img #246632]Víctor González se muestra satisfecho con la implicación de los alumnos y la extraordinaria aceptación de estos cursos que se vienen celebrando cada año en Salamanca.

Dos grandes maestros

Miren Agurne Iñarga Echevarría es directora y profesora de Acordeón del Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco), impartiendo las materias de Didáctica y Evolución estilística del repertorio de acordeón. Imparte regularmente cursos de formación a alumnos y profesores en centros especializados y conservatorios.

Carlos Iturralde Ara es uno de los grandes profesionales del acordeón. Funda una escuela de acordeón en Hondarribia de la que han salido grandes músicos. En la actualidad, más de una veintena de sus alumnos se dedica profesionalmente al acordeón, bien como concertistas o como pedagogos en escuelas de música o en conservatorios a lo largo de todo el territorio nacional.

[Img #246630]

Comentarios...