Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Confieso que milito (poco)
X

Confieso que milito (poco)

Actualizado 05/03/2015
EC/OP/Salud a Diario

[Democraciahítos 3]

Debo dejar claro, antes que nada, que pertenecí a Asper en la Universidad, me considero de izquierda a fuer de liberal? Y para de contar? Vamos, que nunca he militado en un partido político.

En mi experiencia militante ?recalco que la experiencia es mía, no necesariamente extrapolable y probablemente intransferible?, sé que a los 20 "peleaba" contra una dictadura latente ?no tanto, pero eran mis 20 años, ustedes perdonen? y era, como muchos, sumamente crítico con una izquierda que "había tocado pelo" ?o sea, poder?, y se había estabilizado ?o sea, se había vuelto establishment?.

No quiero decirle a nadie cómo vivir su radicalidad, sus veinte años o lo que quieran, opino desde mis cuarenta y tantos? Punto pelota.

Eso sí, opino que muchos fenómenos "antisistema" me parecen bastante "sistémicos"; desde luego, a mi humilde y tal vez equivocado modo de ver, más sistémicos de lo que parecen los "castos" partidos.

En España, aparecen, como de la nada, partidos o movimientos; Podemos es, hoy por hoy, el más llamativo, pero están UPyD, Ciudadanos?; de este último no sé mucho, pero del magenta, en el que tengo amigos muy queridos, no puedo evitar pensar que si el PSOE le hubiera dado a su hoy lideresa, años ha, la candidatura que quería, a lo mejor hoy nuestro CMYK político sería más bien RGB?

Podemos, por su parte, es un movimiento muy moderno, con gente muy normal, como nosotros? Es la cristalización del 15-M, horizontal, transversal?

El problema es que uno, como escritor, no se apantalla ante esas palabras tan tertulianamente "científicas" y sabe que los mejores artificios no se ven? O sea, se ven "naturales"? Y a mí, la manera de ser normales de Évole, la Pastor o Iglesias me remite a los medios de comunicación en los que crecen y se desarrollan?

¿Me explico? Va? Creo que los "salvamentos", las "tuercas" y demás son difundidos por empresas con poder real y agenda más real todavía, aunque no siempre tan clara. Empresas que también ponen de moda expresiones: unas simpáticas, como "un poquito de por favor", y otras no tanto, como la mentada "casta" o la que está lanzando el compañero Monedero del "régimen del 78", estupidez ofensiva donde las haya.

@ignacio_martins

www.ignaciomartin.com

https://www.facebook.com/ignaciomartinescritor

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...