Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colegio Antonio Machado, educación bilingüe y musical
X
educa a más de 600 alumnos/as

Colegio Antonio Machado, educación bilingüe y musical

Actualizado 05/03/2015
Redacción

El centro educativo, con más de 37 años de experiencia, abre las puertas a todas las familias que lo deseen este jueves y los días 10 y 12 de marzo a las 17.00 horas

[Img #245279]

El colegio Antonio Machado está constituido jurídicamente por una sociedad cooperativa de profesores/as, que integra a más de 500 familias y educa a más de 600 alumnos/as. Con ideología laica, ha sacado adelante un ambicioso proyecto pedagógico: una educación integral y un programa bilingüe que apuesta por la excelencia donde la relación con los alumnos, padres y profesores es cercana y familiar al tener únicamente una línea.

A destacar :

Ideología Laica

Educación Integral de Infantil (1-2 años ) a Bachiller

Sección Bilingüe y Alto Nivel en Inglés

Metodología Cooperativa ( trabajo y aprendizaje )

Certificado EFQM de calidad. (200 puntos )

Único centro privado de Salamanca donde obtener el TITULO OFICIAL PROFESIONAL DE MUSICA

Jornada continúa

Unidades de apoyo a la integración

Gabinete Psicopedagógico y logopeda escolar

Programa Madrugadores y Comedor Escolar

Plataforma on-line de comunicación con las familias.

Pero sobre todo y ante todo, un ambiente cercano y familiar.

Un gran capital humano en su profesorado que hacen fácil lo difícil. Un colegio completo, que con su experiencia inicia su formación con los niños de 1-2 años que acuden a su Aula Infantil y permite que los niños concluyan en el mismo centro su etapa formativa. Una de la señas que caracteriza al colegio es proporcionar un espacio de seguridad en el cuidado de sus hijos.

Ofrece este servicio de alta calidad el Grupo Mis Pollitos, empresa líder del sector en las modernas instalaciones de este centro, con parking para los carritos, en un horario adaptado a las necesidades de los mas pequeños y los padres con participación en actividades cuidadosamente planificadas para ellos y con la adquisición y afianzamiento de hábitos de higiene, cuidado personal y autonomía.

Además de la enseñanza reglada, funciona un centro profesional privado de música (homologado con el Conservatorio de Salamanca como Grado Elemental y Medio ); en el que se imparten las especialidades de piano, guitarra, arpa, viola, violín, violoncello, contrabajo, flauta de pico, flauta travesera, fagot, oboe, saxofón, acordeón y canto.

El aumento progresivo de alumno /as, curso a curso es el mejor ejemplo del prestigio del que va gozando este centro entre la sociedad salmantina. Cada año es mayor el número de familias que confían uno o varios de sus hijos/as; desde el inicio de la Educación Infantil hasta completar los estudios, tanto obligatorios como no obligatorios. De igual forma ocurre en el Centro Profesional de Música, del que salió la actual Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca.

Entre los aspecto de calidad que distinguen al colegio Antonio Machado, está el que se da a cada alumno/a lo que precisa pedagógicamente, fomentando la metodología del aprendizaje cooperativo como una manera práctica y ejemplar de transmitir los principios de solidaridad y el convencimiento de que se consiguen más y mejores cosas colaborando que de manera individual. A todos/as se les conoce por su nombre y a todos/as se les exige lo mismo: que rindan al máximo dentro de sus capacidades intelectuales. Cada uno sigue su propio itinerario educativo con clases de refuerzo, aulas desdobladas, con una educación y atención individualizadas.

Otro aspecto de calidad que el colegio viene ofreciendo a sus alumnos/as es un alto nivel en la enseñanza del Inglés, potenciado con la sección bilingüe y enriquecido por las nuevas tecnologías; ésta cuenta en la actualidad con auxiliares de conversación nativos.

"Nuestro compromiso con la calidad nos hizo trabajar el Modelo Europeo de Calidad (EFQM), trabajo educativo homologado por el ITE (Instituto de Técnicas Educativas) perteneciente a la CECE ( Confederación Española de Centros de Enseñanza) que fue recientemente homologado, lo que nos permite identificar necesidades, aplicar mejoras constantes, definir las formas de trabajar".

Una de estas mejoras será la implantación próximamente de una plataforma on-line de comunicación con las familias. Para impulsar la vida cultural y social de las familias, contamos con la colaboración del AMPA, a través de la cual se ofertan salidas, conferencias, actividades extraescolares, formación para familias?,una gran ayuda para el centro. Todo lo señalado se ofrece con un gran grupo humano de profesionales que trabaja en un ambiente cercano y familiar lo que facilita el espíritu de trabajo y estudio con un horario flexible de atención a los niños/as que se inicia con el Programa Madrugadores, a las 07.50 h, y llega hasta las 18.00, puesto que el centro cuenta con servicio de comedor y un abanico amplio y de calidad en Actividades Extraescolares.

Las direcciones del colegio y el equipo de profesores/as, altamente cualificados, están plenamente identificados con el Ideario y el proyecto del centro, con un equipo docente, con inquietudes, entusiasta, alegre, emprendedor y deseoso de seguir formando en Salamanca a las futuras generaciones de hombres y mujeres libres, generosos, constructivos, tolerantes, que busquen la verdad en el dialogo, esforzados, solidarios y críticos, con esperanza en el futuro y capaces de influir positivamente en la sociedad para dejar a sus descendientes un mundo mejor.

Comentarios...