Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un cómic ayudará a los adolescentes de la provincia a combatir la violencia de género
X
se han editado 2.000 ejemplares

Un cómic ayudará a los adolescentes de la provincia a combatir la violencia de género

Actualizado 04/03/2015
Redacción

Se distribuirá por los centros educativos, gracias a una iniciativa de la Diputación y de la Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor

[Img #244955]

Un cómic sobre violencia de género, realizado por escolares de la provincia y del que se han editado 2.000 ejemplares, se distribuirá por los centros educativos salmantinos, gracias a una iniciativa de la Diputación y de la Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor, dentro del proyecto "Ni un paso atrás".

La presidenta de este colectivo, Ascensión Iglesias, explicaba que este trabajo es el resultado de los talleres que se han desarrollado en los últimos años, con alumnos de 3º y 4º de la ESO, en los que se pretendía sensibilizar sobre la realidad de este problema social.

"Nuestra pretensión es reflejar comportamientos que pueden llevar a la violencia, así como relaciones 'tóxicas' relacionadas con ella y, sobre todo, con el manejo de las redes sociales", añadía Silvia Hernández, socióloga de la citada asociación. Además, las viñetas incluyen una "reflexión final sobre lo que los jóvenes deben saber en este ámbito y lo que es una pareja sana".

Por su parte, los diputados de Bienestar Social, Eva Picado, y de Centros Asistenciales, José María Sánchez, subrayaban que estos talleres de sensibilización en centros educativos de la provincia llegaron a más de 350 alumnos en 2014. En este marzo y en abril están previstos otros 17.

Fotos de Pablo de la Peña

Comentarios...