Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ruta del Camino viejo de Extremadura: una forma diferente de disfrutar del valle de Ambroz
X
propuesta del grupo de senderismo el teso

Actualizado 04/03/2015
Redacción

De Béjar a Hervás, recorrido asequible de siete horas (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #243632]

Llega el buen tiempo, las ganas de salir y disfrutar del espectáculo de la naturaleza diciendo adiós a un largo invierno. Los aficionados al deporte y al senderismo proponen uno de los recorridos más interesantes y asequibles, el Camino Viejo de Extremadura, entre Béjar, La Garganta y Hervás, en la zona del valle de Ambroz, una de las rutas realizadas por el grupo de senderismo El Teso.

Iniciando la ruta en el Paseo Santa Ana de Béjar, se toma una pista hasta la ermita a dos kilómetros para seguir por el Camino de Santa Ana. Tras recorrer 2,5 kms, los senderistas llegan hasta el Arroyo de los Horquitos, donde se toma el camino viejo de Béjar en dirección suroeste, hasta alcanzar Las Negrillas (Peña del Bollo). Descendiendo se llega hasta el Arroyo de los Horcajuelos.

Una pista lleva a los senderistas hasta la localidad de La Garganta tras recorrer 3,6 kms. Subida al Corral de los Lobos, y allí, un cordel indica el camino a la Ermita de San Gregorio (2,2 kms). Desde la ermita, se sigue el recorrido por el camino PR-CC37 (Bosques del Ambroz). Tras llegar al puente que cruza el arroyo Balozano, la ruta finaliza en Hervás.