Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde señala "a los vecinos como principales protagonistas" por el galardón del Premio...
X
ENTREGA DE GALARDONES

El alcalde señala "a los vecinos como principales protagonistas" por el galardón del Premio...

Actualizado 04/03/2015
Redacción Ledesma

JUZBADO | La Junta destaca "la perdurabilidad de las iniciativas desarrolladas en el municipio" y su "gran repercusión en el medio ambiente y calidad de sus vecinos"

[Img #245102]

Juzbado ha recibido de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León el primer premio Fuentes Claras 2014, a municipios de menos de 1.000 habitantes, por el proyecto Juzbado libro abierto: sostenibilidad en el medio rural salmantino. El acto de entrega de los premios regionales se ha celebrado en Carrión de los Condes (Palencia). Un galardón autonómico que distingue el esfuerzo, la protección y promoción del medio ambiente y de la sostenibilidad ambiental de los municipios y asociaciones con el fin último de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en el medio rural.

Tal y como señaló la Junta de Castilla y León, el proyecto ganador de la edición 2014 ha destacado entre todos los demás "por la perdurabilidad de las iniciativas desarrolladas en el municipio de Juzbado, por su larga trayectoria en la búsqueda de iniciativas con gran repercusión en el medio ambiente y en la calidad de vida de los vecinos y por las alianzas creadas con los vecinos, los colectivos del municipio y otras entidades".

Fernando Rubio, alcalde de Juzbado, acompañado por el teniente alcalde Mariano Domínguez, agradeció el premio "recordando a los vecinos de Juzbado como principales protagonistas de un proyecto de desarrollo integral a orillas del Tormes" y destacó "la decisiva apuesta por técnicos cualificados para dotar a los proyectos de solidez y durabilidad". Asimismo, subrayó "la incorporación al proyecto de las emociones y de un patrimonio intangible como principales baluartes para mejorar la calidad de vida de los vecinos y alcanzar entre todos perspectivas de futuro".

Comentarios...