Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las jornadas para el debate sobre el futuro de los pueblos recorrerán 5 municipios de la comarca
X
PARA QUE TODO NO SE NOS VAYA EN LOS PUEBLOS ¡DEFENDÁMOSLO!

Las jornadas para el debate sobre el futuro de los pueblos recorrerán 5 municipios de la comarca

Actualizado 27/02/2015

Sardón de los Frailes, Torresmenudas, Florida de Liébana, Juzbado y Monleras acogerán las sesiones de reflexión sobre el mundo rural

[Img #240121]

Sardón de los Frailes acoge este viernes, día 27, la primera de las 5 Jornadas para el debate y las propuestas: Para que todo no se nos vaya en los pueblos ¡Defendámoslos!, y que se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas en 5 municipios de la comarca de Ledesma. Organizadas por Adecasal, Escuelas Campesinas y Asdecoba, su objetivo es propiciar una reflexión y debate en torno al futuro de los pueblos, de la tierra y del mundo rural.

Este viernes, día 27 (a las 20 horas, en el salón de Cultura), bajo el título Creer en el futuro de los pueblos, con la intervención de Josefa Martín, miembro de ASAM, se inicia este recorrido. El sábado, día 28, tendrá lugar la segunda jornada en Torresmenenudas (17 horas, local de los mayores), Cómo creer en el futuro de los pueblos, con la participación del periodista Carlos Pedrero. Creer en el futuro del campo es el título de la tercera sesión que tendrá lugar el 13 de marzo en Florida de Liébana (20h oras, salón del Ayuntamiento). El sábado, 21 de marzo, se debatirá en Juzbado sobre Iniciativas ciudadanas y municipales por el medio rural, con la intervención de Isabel Álvarez, miembro de Enhe Bizcaia (de 11 a 18 horas en el salón del Ayuntamiento), y para finalizar, Monleras acogerá la última jornada, el 28 de marzo, bajo el título Para enfrentar el futuro del campo, con la intervención de Miguel Blanco, secretario general de COAG (12 horas, La Panera).

Comentarios...