Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘Fundación Rodríguez Fabrés’ premiará dibujos y redacciones
X
certamen escolar

La ‘Fundación Rodríguez Fabrés’ premiará dibujos y redacciones

Actualizado 26/02/2015
Redacción

El objetivo es fomentar la creación artística, el conocimiento de la obra de la entidad y acercar la educación en valores

[Img #239632]

Fundación Vicente Rodríguez Fabrés, con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación y del Ayuntamiento de Salamanca a través de la Concejalía de Participación Social y Voluntariado, con motivo de la celebración del I Centenario de la mencionada Fundación, y con el objetivo de fomentar la creación y expresión artística, el conocimiento de la obra de la Fundación y del propio fundador, y acercar a los más jóvenes la educación en valores, convoca el I Concurso de Dibujo y Redacción Escolar 'Fundación Vicente Rodríguez Fabrés', dirigidos a los estudiantes de la ciudad y provincia de Salamanca.

BASES DEL CONCURSO

Pueden participar en este concurso de dibujo y redacción los estudiantes de último ciclo de Primaria, primer y segundo ciclos de la ESO matriculados en cualquier Centro Educativo de la ciudad de Salamanca o de los municipios de su provincia.

  • Dibujo: Se podrán presentar a esta modalidad sólo los alumnos del último ciclo de Primaria y primer ciclo de la ESO.
  • Redacción: Se podrán presentar a esta modalidad sólo los alumnos de segundo ciclo de la ESO.

MODALIDADES

  • Dibujo: Los dibujos se presentarán en tamaño DINA 4. Su estilo y técnica es libre y podrá utilizarse cualquier tipo de material colorante.
  • Redacción: El relato tendrá una extensión máxima de tres folios, por una cara, escritos a doble espacio con tipología Times New Roman de tamaño 12.

Únicamente deberá presentarse un trabajo por persona.

TEMÁTICA

El tema de los trabajos deberá estar referido a la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés, sus actividades o a su fundador.

PRESENTACIÓN Y PLAZO

Cada trabajo presentado deberá estar consignado con el nombre completo del concursante, la edad, el curso y el centro escolar al que pertenece.

Modo de entrega: los trabajos a presentar serán preseleccionados por los propios centros, quienes canalizarán a través de la dirección del mismo la remisión final a la Fundación. Los trabajos podrán ser remitidos por correo ordinario o de manera presencial a las instalaciones de la Administración de la Fundación sita en la siguiente dirección: Fundación Piadosa 'Vicente Rodríguez Fabrés', paseo del Tormes 31-77, 37008 Salamanca.

En un lugar bien visible del exterior del sobre deberá aparecer "Concurso de dibujo y redacción escolar. I Centenario Fundación Vicente Rodríguez Fabrés".

Plazos: Se podrán presentar los trabajos hasta el día 31 de marzo, inclusive. El fallo del jurado se hará público en la web de la Fundación y se comunicará oportunamente a los premiados y a los centros educativos en el trascurso del mes de mayo.

SELECCIÓN

La selección y elección de los trabajos será realizada a propuesta de un Jurado nombrado por la Fundación que valorará principalmente los siguientes aspectos:

Dibujo: originalidad, creatividad, interpretación y conocimiento de la Fundación, de su actividad, del fundador y de su obra.

Redacción: originalidad, capacidad de razonamiento, orden, precisión sintáctica y ortográfica, interpretación y conocimiento de la Fundación, de su actividad, del fundador y de su obra.

JURADO

El jurado estará compuesto por dos patronos de la Fundación, siendo uno de ellos el que representa al Ayuntamiento de Salamanca, el Director Provincial de Educación o en quien este delegue, un profesor de dibujo de reconocido prestigio, un profesor de lengua o literatura de reconocido prestigio y los dos coordinadores del Centenario, presidido por el Sr. Delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

PREMIOS

Se establecen los siguientes premios para cada modalidad:

  • Dibujo: 1º- Un Ipad; 2º- Un tablet; 3º- Un ebook
  • Redacción: 1º- Un Ipad; 2º- Un tablet; 3º- Un ebook

Los Centros Educativos a los que pertenezcan los premiados con el primer premio obtendrán un lote de libros para sus bibliotecas además del diploma acreditativo correspondiente.

Comentarios...