Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abordaje
X

Abordaje

Actualizado 26/02/2015
Víctor Hernández

Quizá alguno de vosotros os preguntéis quién es ese tal Víctor Hernández que siempre está hablando de música. Bueno, pues aparte de musicólogo, que es lo que pone al lado de mi foto, soy cantautor, compositor, y en general, creativo musical.

Todo empezó a los 6 años, cuando me pusieron una guitarra en los brazos, aunque a decir verdad hasta los 14 no empecé a sacarle rendimiento. Con 17-18 años di mis primeros conciertos como cantautor, pero guardo un grandísimo recuerdo de aquellos días que pasé en el XXV Festival de Música Folk en las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) acompañando al folclorista César Hernández, con la gaita y el tamboril y otros bártulos, en el que tuve la gran suerte de cantar con otros artistas, entre ellos con el gaitero Carlos Núñez.

Después de unos años trabajando como cantante en una orquesta llegó el momento de formar un grupo, tras el que llegaría otro y después otro. Compaginando todo estos con estudios musicales y algún que otro trabajo.

A día de hoy todavía lucho por vivir de forma exclusiva de la música y para ello trabajo todos los días haciendo composiciones y autoeditando canciones que intento hacer llegar a cuantos más oídos mejor.

La suerte de los tiempos que corren es precisamente que, con medios informáticos, se pueden sacar de un home studio unos resultados similares o casi parecidos a los de un estudio de grabación tradicional, para poder distribuir el material digitalmente.

Los beneficios que da la red de todo esto son variables, pero la importancia que tiene es que nuevos artistas emergentes pueden darse a conocer con bajos costes.

Según algunos estudios del sector musical, el 70% de los músicos en España ha optado por dejar atrás las discográficas para crearse un sello propio y poder autoeditarse, como Amaral o Kiko Veneno, entre otros.

Al final, aparte por supuesto de la calidad musical, lo que más cuenta es promover la música en redes sociales, blogs, diarios digitales... porque si un artista no se autopromociona, es difícil que lo hagan otros por él.

Por eso os dejo aquí un tema instrumental llamado "Abordaje" que he compuesto recientemente, para que podáis haceros una idea de lo que hago.

Espero que os guste.

Abordaje | Imagen 1

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...