Manos Unidas destinará el dinero recaudado a la construcción de dos aulas educativas en Benín, África
Manos Unidas ha organizado este jueves en Salamanca la 'Operación Bocata', que pondrá a la venta más de 16.500 bocadillos solidarios. El dinero recaudado en esta edición, que cumple 31 años, irá destinado a un proyecto educativo en uno de los países más pobres de África, Benín, para la construcción de dos módulos de aulas ?escuela primaria y jardín de infancia? que beneficiarán a más de 1.000 niño de tres a 12 años, cuyo coste alcanza los 65.800 euros, afirmó la presidenta de Manos Unidas, Dolores Hontiveros.
Hontiveros invitó a todos los salmantinos a participar y agradeció el trabajo y la dedicación de los voluntarios "y la generosidad de los que ofrecen espacio alimentos o bebidas" en esta 'Operación Bocata' que el pasado año recaudó 63.400 euros destinados a un proyecto de desarrollo integral para mujeres tribales de Camboya.
El bocata, de chorizo, salchichón, queso o jamón york, con una botella de agua, costará tres euros y se distribuirá en los campus de Anaya y Miguel de Unamuno, colegio Trinitarios, parroquias de Nuestra Señora de Fátima y El Milagro de San José de 13.30 a 15.30 horas. Además con la venta anticipada de tickets, la 'Operación Bocata' llega este año a 47 centros escolares de Salamanca y provincia.
Fotos: Alberto Martín