Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La huelga de estudiantes en Secundaria tiene escasa repercusión en Salamanca
X
datos de la junta

La huelga de estudiantes en Secundaria tiene escasa repercusión en Salamanca

Actualizado 25/02/2015
Redacción

Ningún alumno de los centros de la provincia, a partir de 3º de ESO ha secundado la movilización avisando al director, si bien 2.368, lo que supone un 5 %, no han acudido a clase

[Img #239035]

Ningún alumno de los centros de secundaria de la provincia de Salamanca, a partir de 3º de ESO ha secundado la huelga convocada contra la reforma del sistema universitaria en este miércoles, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. De hecho, se trata de la única provincia con esta respuesta, ya que en otras las ausencias por ese motivo han oscilado entre el 3 % de Soria y el 18 % de Palencia. En total, en la Comunidad, 9.428 alumnos (un 6,21 % del total) han secundado la huelga convocada para esta jornada.

En esa estadística figuran los estudiantes que habían avisado al director del centro del motivo de su ausencia. Sin embargo, 2.368 alumnos de la provincia, lo que supone un 5 %, no han acudido a clase, sin informar de la razón. En Castilla y León la cifra se eleva a los 11.593 estudiantes (un 3,79 % del total).

Comentarios...