Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia el "lamentable" y "peligroso" estado de la carretera de acceso a Canillas de Abajo
X
DSA-218, ENLACE N-620 CON EL MUNICIPIO

El PSOE denuncia el "lamentable" y "peligroso" estado de la carretera de acceso a Canillas de Abajo

Actualizado 25/02/2015
Redacción Ledesma

Exigen a la Diputación Provincial "una rápida actuación" para su arreglo al tratarse del "único acceso al municipio"

[Img #239245]

El PSOE denuncia el "lamentable" y "peligroso" estado en el que se encuentra la carretera local DSA-218, que une la N-620 con Canillas de Abajo, único acceso a este munipicio. La carretera, señala el PSOE, "cuya competencia y titularidad pertenece a la Diputación de Salamanca, presenta, como muestra la imagen adjunta, socavones a lo largo de todo el firme". "El asfalto en algunos tramos es inexistente, a lo que se suma la total ausencia de señalización tanto vertical como horizontal".

El alcalde de Canillas de Abajo, Alberto Hernández, "lleva años denunciando ante la Diputación el lamentable estado de esta carreterea, sin que hasta el momento haya conseguido respuesta ni actuación alguna por parte del señor Javier Iglesias, presidente de la Diputación, ni de Carlos Sierra, delegado de Fomento".

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha trasladado al equipo de Gobierno "el malestar y la indignación, tanto del primer edil como de los vecinos de la zona, exigiendo el cese del ninguneo que están recibiendo por parte del equipo de Gobierno del PP los vecinos y representantes municipales". Exigen, por tanto, una rápida solución a este problema, consecuencia, a juicio del portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento, "de la privatización del servicio de mantenimiento decidido por el presidente de la institución, que ha provocado que el mantenimiento de carreteras provinciales haya empeorado aún más".

Comentarios...