Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos menores son detenidos en la calle Azafranal tras tres asaltos a viandantes
X
amenazaron a las víctimas

Dos menores son detenidos en la calle Azafranal tras tres asaltos a viandantes

Actualizado 25/02/2015
Redacción

Intimidan verbalmente y no dudan en utilizar una navaja para apoderarse de dinero o teléfonos móviles

[Img #239063]

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones menores de edad penal, por su presunta autoría en tres hechos delictivos que fueron denunciados este martes. El primero de ellos se perpetró a las 12:05 horas en la calle Santa María la Blanca, el segundo a las 12:30 horas en el Paseo del Rector Esperabé y el tercero a las 18:45 horas en la calle Marquesa de Almarza.

Los presuntos autores pueden ser considerados conflictivos, ya que protagonizan continuamente fugas de los centros de acogida donde se encuentran internados y aprovechan su corpulencia física, a pesar de su edad, para intimidar verbalmente a sus víctimas, exigiéndoles la entrega del dinero o los teléfonos móviles. En caso de negativa, no dudan en mostrar una navaja como instrumento intimidatorio para conseguir su propósito, o golpearlas con patadas y puñetazos si continúan oponiendo algún tipo de resistencia, como ocurrió en los hechos denunciados, apoderándose de un teléfono móvil que ha sido recuperado y una pequeña cantidad de dinero.

Fueron detenidos finalmente por la tarde en la calle Azafranal por una dotación policial, inmediatamente después de la comisión del tercero de los hechos delictivos, tramitándose el atestado correspondiente por el que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Comentarios...