Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rajoy anuncia que los primeros 500 euros de salario estarán libres de cotizar
X
debate sobre el estado de la nación

Rajoy anuncia que los primeros 500 euros de salario estarán libres de cotizar

Actualizado 24/02/2015
Redacción

El presidente del Gobierno creará un millón de puestos de trabajo netos entre este año y el que viene

[Img #238519]

Debate sobre el Estado de la Nación donde las medidas económicas anunciadas por el presidente del Gobierno han sido protagonistas. Mariano Rajoy ha proclamado que el estado de España es "el de una nación que ha salido de la pesadilla, se ha rescatado a sí misma, ha recuperado la confianza económica, goza de prestigio, vuelve a ser atractiva para los inversores, ha reordenado su funcionamiento y ve cómo crecen el consumo y la inversión", informa www.elnortedecastilla.es

Rajoy, que ha elevado la previsión de crecimiento para este año al 2,4%, ha anunciado una nueva tarifa para contratos indefinidos, dejan exentos de cotizar a la Seguridad Social los primeros 500 euros de salario, cheque bebé a familias monoparentales con dos hijos o revisar el sistema de tasas judiciales.

Además, ha puesto en valor en reiteradas ocasiones su decisión de no pedir el rescate, hasta el punto de decir que "la gran medida de política social de la legislatura fue evitar el rescate, la mejor". "Nos negamos a salir de la crisis a costa de los pensionistas, los parados y la caja de la Seguridad Social", ha abundado.

En su discurso inicial en el Debate del estado de la Nación, Rajoy ha defendido que ya no necesita "traer promesas ni alentar esperanzas", porque hoy hay "hechos ciertos que se palpan, se miden y se cuentan". Y ha recalcado que no ha hecho falta "una década", sino sólo tres años, una "velocidad sólo comparable" a la velocidad con la que España "se hundía" hasta 2011. Nada más iniciar su intervención, ha sacado pecho ante el Congreso de los Diputados de haber sacado a España del "riesgo de quiebra" en el que estaba al inicio de la legislatura y de haber logrado "recuperar la confianza, el crédito y por encima de todo, la creación de empleo".

Último debate de la legislatura

El Congreso de los Diputados acoge desde este martes el tercer y último Debate sobre el estado de la Nación. Rajoy está haciendo balance de los tres años de la legislatura en un debate marcado por las cuatro citas electorales de este año: andaluzas, municipales y autonómicas, catalanas y generales. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se estrenará esta tarde como líder de la oposición por primera vez en un debate de estas características. También lo hará el diputado y candidato de IU a la Moncloa, Alberto Garzón.

Comentarios...