Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada sobre las tecnologías disruptivas que pretenden cambiar la futura economía empresarial
X
Servicio de Inserción Profesional

Jornada sobre las tecnologías disruptivas que pretenden cambiar la futura economía empresarial

Actualizado 24/02/2015
Redacción

El proyecto se encuentra enmarcado dentro de la iniciativa comunitaria Startup Europe, que busca conectar el ecosistema emprendedor salmantino con Madrid, Berlín, Milán y Dublín (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #238660]

La Universidad de Salamanca, a través de la Unidad de Emprendimiento del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE), y en colaboración con la Junta de Castilla y León y el proyecto Welcome, organizan la jornada titulada "Tecnologías disruptivas que cambiarán nuestra economía".

La jornada pretende reunir a importantes inversores, emprendedores de éxito y directivos de multinacionales para hablar de innovación y compañías startups tecnológicas. Además, el proyecto se encuentra enmarcado dentro de la iniciativa comunitaria Startup Europe, que busca conectar el ecosistema emprendedor salmantino con el de Madrid, Berlín, Milán y Dublín.

La sesión inaugural contó con la presencia de Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia; Carlos Martín Tobalina, director General de Industria e Innovación Tecnológica de la Junta de Castilla y León; y Rodolfo Carpintier, inversor.

Uno de los objetivos de esta actividad es facilitar a quienes quieren explotar un nicho tecnológico el acceso a las fuentes de financiación más adaptadas a sus necesidades. Por este motivo el programa incluye una mesa redonda con inversores (Big Ban Angels, SociosInversores ), entre los que destaca Carpintier, padrino inversor que hizo posible el despegue de empresas como Tuenti o BuyVip cuando no eran poco más que planes de negocio.

Además, quienes estaban interesados en comenzar una startup de alto potencial pudieron conocer de primera mano el apoyo que puede ofrecerles ADE2020, programa para la aceleración de proyectos innovadores impulsado desde el gobierno autonómico.

Asimismo, en una mesa redonda posterior, algunos emprendedores ya consolidados (BeonPrice, BriteShoes, Big Bang Box, Wayook, AllShookapps) compartieron su experiencia al frente de un negocio tecnológico.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...