Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Abogados premia a los artistas escolares más sensibles con la infancia
X
I Concurso Infantil de Pintura sobre los derechos de los niños

El Colegio Abogados premia a los artistas escolares más sensibles con la infancia

Actualizado 24/02/2015
Redacción

Entre los 126 dibujos recibidos, se alzaron ganadores Beatriz Villanueva , de 6 años, que cursa 1º de Primaria en el CEIP Santa Teresa, y Ángela Polo , de 10 años, que estudia 5º de Primaria en el CEIP Gran Capitán (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #238762]

La Fundación Torre del Clavero del Colegio de Abogados de Salamanca ha entregado este martes los premios del I Concurso Infantil de Pintura sobre los derechos de los niños. Este acto, en la Biblioteca de la sede colegial, ha culminado un certamen que organizó la propia Fundación con motivo del Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y del XXV Aniversario de la Convención. El concurso estaba dirigido a todos los escolares entre 6 y 12 años de Salamanca y provincia, que podían enviar sus dibujos dentro de dos categorías, de 1º a 3º de Educación Primaria, y de 4º a 6º.

Entre los 126 dibujos recibidos, de escolares de cinco colegios salmantinos, se alzaron ganadores Beatriz Villanueva Sánchez, de 6 años, que cursa 1º de Primaria en el CEIP Santa Teresa, en la primera categoría, y Ángela Polo Martín, de 10 años, que estudia 5º de Primaria en el CEIP Gran Capitán, en la segunda.

De entre los participantes, el jurado ha seleccionado 20 dibujos, que representan a cada uno de los 10 derechos del Niño y que formarán parte de un CDROM interactivo que se ha presentado durante la entrega de premios y se distribuirá posteriormente entre los centros escolares salmantinos.

  • Categoría - Alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria

    • Primer premio: Una Tablet para BEATRIZ VILLANUEVA SÁNCHEZ, 1º PRIMARIA (6 AÑOS) del CEIP SANTA TERESA
    • Segundo premio: Estuche de pinturas para CAROLINA SANZ DOS SANTOS, 2º PRIMARIA (7 AÑOS) del CEIP CARMEN MARTÍN GAITE
    • Tercer premio: Lote de libros para CLARA EUGENIA MARTÍN NUÑEZ, 2º PRIMARIA (7 AÑOS) del CEIP CALASANZ
    • Mención especial:
      • LUCÍA MARTÍN VELAZQUEZ (CEIP CALASANZ) 1º PRIMARIA (6 AÑOS)
      • RUBÉN NECULMAN (CAMPO PEÑARANDA) 3º PRIMARIA (9 AÑOS)
  • Categoría - Alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria.
    • Primer premio: Una Tablet Nombre para ANGELA POLO MARTÍN, (10 AÑOS) del CEIP GRAN CAPITAN
    • Segundo premio: Estuche de pinturas para ALEJANDRA ANDREA NECULMAN PARRA, 6º PRIMARIA (11 AÑOS) del CEIP CAMPO PEÑARANDA
    • Tercer premio: Lote de libros para CAROLINA MUÑOZ ALDWEIR, 4º PRIMARIA (9 AÑOS) del CEIP CALASANZ
    • Mención especial: AFRICA DE ANDRÉS MULAS (CAMPO DE PEÑARANDA), 4º PRIMARIA (9 AÑOS)

El jurado estuvo formado por Jesús Laborda, director provincial de Educación en Salamanca, Alfredo Omaña, artista y profesor asociado en la Facultad de Educación de la USAL, Álvaro Pérez, humorista gráfico, Santiago Juanes, periodista, Marta Sainz, abogada, y el decano del Colegio de Abogados de Salamanca y presidente de la Fundación Torre del Clavero, Fernando Dávila.

La Fundación ha contado para la difusión de la iniciativa y su divulgación entre los centros escolares con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca. La Fundación ha editado el CD interactivo cuyo objetivo era, precisamente, dar a conocer los derechos de la infancia tanto a los propios niños y niñas, para que puedan hacerlos valer en cualquier lugar y situación, como a los mayores, para que los respeten y los hagan respetar sin excepción ni discriminación alguna.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...