Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestado tras una persecución un conductor por delito contra la seguridad del tráfico y...
X
glorieta castilla y león

Arrestado tras una persecución un conductor por delito contra la seguridad del tráfico y...

Actualizado 24/02/2015
Redacción

El coche no había pasado la ITV y su conductor insultó a los agentes, resistiéndose a la identificación y al cacheo

[Img #238540]

Un joven de 21 años fue detenido ayer por la Policía Nacional en la Glorieta de Castilla y León por un delito contra la seguridad del tráfico y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Cuando una dotación policial realizaba labores de prevención de la delincuencia en Federico Anaya se colocó a la altura de un vehículo, llamando la atención de su conductor para que encendiera las luces que llevaba apagadas.

El conductor aceleró y huyó a gran velocidad por distintas vías y glorietas, haciendo caso omiso a los requerimientos policiales efectuados con señales acústicas y luminosas, poniendo en grave riesgo a vehículos y peatones al conducir a velocidad excesiva y sin respetar las señales de circulación, logrando finalmente interceptarle en la Glorieta de Castilla y León. Cuando los funcionarios bajaron del coche para identificarle, aceleraba bruscamente como método intimidatorio, parando el motor y bajando del vehículo cuando llegaron al lugar otras dotaciones policiales.

Al tratar de identificarle, insultó a los funcionarios, aponiendo fuerte resistencia a la actuación policial y al cacheo de seguridad, por lo que se procedió a su detención, comprobando que el vehículo no tenía vigente la ITV, dando cuenta de dicha circunstancia a la Policía Local, que efectuó la propuesta de sanción y procedió al traslado del vehículo al Depósito Municipal.

Comentarios...