Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La libertad de expresión, a debate en el VII Trofeo Rector de la Universidad de Salamanca
X
DEL 23 AL 27 DE FEBRERO EN LA HOSPEDERÍA

La libertad de expresión, a debate en el VII Trofeo Rector de la Universidad de Salamanca

Actualizado 23/02/2015
Redacción

La inauguración corrió a cargo del rector Daniel Hernández Ruipérez y participarán numerosos estudiantes (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #238039]

La Sala Minor de la Hospedería Fonseca acogió este lunes la inauguración del VII Trofeo Rector de Debate de la Universidad de Salamanca. El rector Daniel Hernández Ruipérez presidió la inauguración. El VII Trofeo Rector está organizado desde la Sociedad de Debate de la Universidad de Salamanca, que tendrá lugar en las instalaciones de la Hospedería Fonseca entre los días 23 y 27 de febrero de 2015.

La pregunta protagonista del debate para esta ocasión será "¿Deben ponerse límites a la libertad de expresión?", considerado este un tema de rigurosa actualidad tras la reaparición del terrorismo yihadista en Europa y la masacre producida en el semanario satírico "Charlie Hebdo". [Img #238030]

El acto inaugural contó además con las intervenciones de Marta del Pozo, presidenta del Comité de Competición; Ángel Orgaz Valle, presidente del Comité Organizador; y Pablo Ramos Hernández, presidente de la Sociedad de Debate.

El trofeo se plantea como una buena oportunidad para representar una facultad, un colegio mayor o una residencia universitaria, además de como una herramienta para el aprendizaje y la mejora de las habilidades de oratoria.

Desde la organización se invitó a los estudiantes a la inauguración, además de facilitar información al respecto. El debate estaba abierto a todos los que quieran participar. Para ello se[Img #238033] necesitaba ser estudiante de la Universidad de Salamanca formando equipos de tres o cuatro personas. El equipo debe representar a una Facultad, Residencia, Colegio Mayor o Asociación universitaria.

Siguiendo con la proposición de temas de debate de rigurosa actualidad no hay que poner en duda que tanto la libertad de expresión como la limitación de la misma en ciertos casos son un tema de relevante actualidad.

Asimismo, se comunica que desde hoy mismo se hace público el Reglamento de participación del presente Trofeo Rector de Debate, en el cual se recogen las normas por las que se regirán los participantes del mismo.

El rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez explicó que "el Trofeo Rector de Debate tiene aspectos diferencias de otros trofeos. Es una actividad importante. Es tener la capacidad de argumentar ideas, de defenderlas, de contrastarlas y relacionarlas con muchos aspectos".

Comentarios...