PEÑARANDA | Atenderán al público los jueves de 11:00 a 13:30 horas, y el primer programa que pondrán en marcha será un Taller Antitabaco
El Ayuntamiento de Peñaranda y la Asociación Española contra el Cáncer han llegado a un acuerdo para la cesión de instalaciones en el Centro Social destinadas a la puesta en marcha de un punto de información.
Con esta nueva oficina, situada en la primera planta del edificio (antigua sede de la Asociacion de Mayores), se pretende reactivar y poner a disposición de los ciudadanos un servicio de información, asesoramiento y ayuda relacionado con la enfermedad del cáncer y con el desarrollo de programas, talleres y actividades que puedan impartirse desde el organismo. Voluntarias del la asociación atenderán este nuevo punto informativo los jueves de 11:00 a 13:30 horas.
El primero de los programas que se desarrollará en la localidad será un Taller Antitabaco. Se realizará una primera reunión el jueves día 26 a 19.30 horas para que una psicóloga de la Asociación Española contra el Cáncer explique la metodología a los 30 asistentes que se encuentran inscritos en esta actividad y poder recoger datos y opiniones a través de una entrevista personal.
El comienzo de la actividad como tal tendrá lugar el martes día 3 de marzo y se realizará durante un número de 7 sesiones de una hora y media, una por semana, en las que se trata de reducir progresivamente el consumo de tabaco con una serie de estrategias cognitivas para llegar a controlar el síndrome de ansiedad. Una vez que termina el programa se realizarán tres sesiones más de seguimiento y control.
Se trata de una actividad gratuita, en la que los participantes tienen que realizar un depósito de 40 euros que se devuelven una al finalizar. Es la primera vez que se pone en marcha en Peñaranda y con el análisis de los primeros resultados se estudiará a posibilidad de realizar un segundo taller sobre esta materia.