Excelente interpretación de Luis Miguel Orcajo en este drama en clave de humor adaptado por Fernando Fernán Gómez
En torno a 200 personas llenaron el Centro Cultural de Vitigudino este domingo para presenciar El Lazarillo de Tormes, representación que corrió a cargo de la compañía burgalesa El Duende de Lerma y que puso en escena el actor Luis Miguel Orcajo.
Si en la primera representación de esta vigésimo octava edición del certamen sobró alguna entrada, 15 días después se agotó el papel. La popular obra anónima de El Lazarillo de Tormes, en esta ocasión adaptada por Fernando Fernán Gómez, fue reclamo suficiente para llenar el salón de actos.
En el escenario, un excelente trabajo de Luis Miguel Orcajo, que mediante un monólogo atrapa al espectador con la narración de este clásico de la literatura, con cinco siglos a sus espaldas pero siempre vigente y más actual que nunca.
Este drama, en clave de humor, desmenuza la cruda realidad de una sociedad en la que unos pocos se aprovechan de las desgracias de la mayoría, del mal reparto de la riqueza, de la injusticia social, la marginación de quien es o piensa diferente.
Todo esto y algo más fue lo que Luis Miguel Orcajo y su Lazarillo trasladaron al público, una excelente interpretación que ya ha sido galardonada en otros certámenes y que seguro será reconocida en el Certamen Nacional de Teatro 'Villa de Vitigudino'.
La próxima representación tendrá lugar el próximo 1 de marzo. La Roulette Teatro representará la obra de Miguel Mihura, Maribel y la extraña familia.