Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio María Auxiliadora organiza una Semana de la Educación
X
BICENTENARIO DON BOSCO

El Colegio María Auxiliadora organiza una Semana de la Educación

Actualizado 22/02/2015
Redacción

Bajo el lema 'Hablemos de Educación', tendrán lugar los días 24 de febrero y 2, 3, 4 y 5 de marzo

[Img #236816]

En el marco del bicentenario del nacimiento de Don Bosco, el Colegio Salesiano María Auxiliadora de Salamanca organiza una Semana dedicada a la Educación, con el objetivo de pensar y reflexionar sobre el valor educativo de la escuela y la importancia que radica en que toda la comunidad educativa se implique en la educación de niños y jóvenes.

Las jornadas se van a celebrar los días 24 de febrero y 2, 3, 4 y 5 de marzo, en el salón del actos del Colegio, entrada por la Calle Padre Cámara, a las 19 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Hablemos de Educación, es el lema de las jornadas que van a contar con la participación de destacados ponentes del mundo de la educación, quienes se encargarán de analizar, entre otros temas, la nueva ley de educación LOMCE; los retos y dificultades del paso de Primaria a Secundaria; la Propuesta de la Escuela Católica a favor de la educación; y los valores y peligros de internet y las redes sociales.

- Martes, 24 de febrero: Transición de Primaria a Secundaria. Retos y dificultades, a cargo de Jaime Foces Gil, director del IES Juan de Juni de Valladolid.

-Lunes, 2 de marzo: La nueva Ley de educación LOMCE ¿Qué cambia?¿Qué implica?, por Ángel M. Morín, Inspector de Educación.

-Martes, 3 de marzo: ¿Hablamos? Comunicación afectiva y efectiva, por María del Mar González, Psicóloga clínica.

- Miércoles, 4 de marzo: La escuela católica, nuestra escuela. Una apuesta veraz y libre. Sin tapujos. Será impartida por José Antonio Solórzano, Responsable de pastoral de FERE Escuelas católicas.

- Jueves, 5 de marzo: Seguridad en redes sociales e internet, por un miembro del Cuerpo Nacional de Policía.

Comentarios...