Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una Iglesia en Asamblea
X

Una Iglesia en Asamblea

Actualizado 21/02/2015
Jorge Moreno / El Norte de Castilla

Una alegría, un sueño y una reforma. Una mesa compartida. Una cruz peregrina. Un Dios que llama, sigue llamando, porque ama, ante todo ama, y renueva, hace nuevas todas las cosas, pues a nadie deja sin envío y sin misión.

En la tarde de este 21 de febrero, a las 19:30 horas en la Parroquia de la Purísima, en puertas del domingo primero de Cuaresma, la Iglesia de Salamanca comienza un período de algo más de un año en el que preguntarse cómo dar más y mejor testimonio de Cristo y su Evangelio aquí y ahora. "Un tiempo para enamorarnos de nuevo" es el lema de estos primeros meses, dedicados a la renovación espiritual de los creyentes y las comunidades, pero también a aquellos cuya fe apenas atisba el despertar, o languidece, o está alojada en alguna parte del trastero.

Habrá grupos en los que orar, reflexionar, dialogar y proponer; celebraciones litúrgicas y encuentros festivos; momentos para el silencio y otros para el debate; lluvias de ideas y preguntas sin clara respuesta; cambios de planes y planes para cambiar; y finalmente algunas conclusiones que no serán sino un medio para volver a Cristo y hacerlo presente en la Salamanca de hoy.

Quizá muchos, la mayoría de los creyentes, no estamos acostumbrados a participar en procesos similares. Quizá vivimos la fe de un modo muy personal, familiar o en grupos reducidos (una parroquia, una cofradía, un movimiento?). La Asamblea Diocesana nos invita a la comunión, a salir de lo de siempre para encontrarnos más y mejor con el de siempre, Jesús. A hacerlo juntos, no con los de siempre sino con todos sin excepción, particularmente con aquellos más pequeños y humildes. A salir y entrar en relación con los que no creen, e incluso con quienes ven o dicen ver en la Iglesia un enemigo o una rémora. Desde la certeza de portar una palabra de esperanza para el hombre de hoy, guardarla y dejarla sin pronunciar no tendría sentido. "Id y anunciad". "Dadles vosotros de comer".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...