Las azules no desaprovecharon la derrota de Girona ante Rivas y, aunque con sufrimiento, tomaron el Bembibre Arena y vuelven al liderato. Robinson, Rezan y Marta Fernández decidieron en el tramo final
Perfumerías Avenida ha vuelto al primer puesto del cajón. No sabemos si para quedarse, lo que sí podemos aseverar es que la semana ha salido a pedir de boca.
Visitaba el Bembibre Arena, una plaza donde ya había caído la temporada pasada. El partido se dividió en dos partes bien delimitadas: El antes de conocer la derrota de Girona, y el después. El discurso de Avenida en los primeros 20 minutos fue lento, errático, falto de brillo. A la vuelta de vestuarios, la prosa salmantina pasó a ser veloz, certera, repleta de energía.
Tras conquistar la Copa de la Reina y certificar los cruces de la Euroliga, ventaja de campo incluída, Perfumerías tenía la oportunidad de poner la guinda al pastel con el liderato de la Liga Femenina. Y no dejó pasar la oportunidad.
En la primera mitad, Avenida pagó los excesos de su semana fantástica. Sin acierto, superadas por un Bembibre con el cuchillo entre los dientes y espoleadas por su fantástica afición. Pabellones así realzan el valor del basket femenino. Un gusto.
Dita Lipepkalne y Rosó Busch llevaron el peso del ataque berciano, mientras Marija Rezan y Marta Fernández tiraban de Avenida. 15-13 al final del primer acto. El segundo confirmó las sensaciones del inicio. Avenida continuaba al ralentí, con demasiado plomo en las piernas y lastrado por las múltiples molestias de sus jugadoras. Xargay, Marta Fernández, Ferrari, Robinson y Rezan aglutinaron los minutos de la rotación. Del resto, ninguna subió de los 10 minutos en cancha.
Al descanso Bembibre se iba 11 arriba, la máxima diferencia hasta el momento. Por aquel entonces, Girona perdía en Madrid, lo que a buen seguro llegó a los oídos (y a las cabezas) de las flamantes campeonas de Copa de cara a la segunda mitad.
Fue entonces cuando surgió en el Bembibre Arena el verdadero Avenida. Intensas en defensa y mejorando notablemente su acierto en ataque. Las charras fueron recortando su desventaja de la mano de la doble-R (Robinson y Rezan) y la inagotable Marta Fernández, que se encuentra en su mejor momento de la temporada. Clara Hernández, protagonista por la baja de Mariona, cerró el tercer cuarto con un triple que volvía a poner a Avenida por delante (43-46).
No levantó el pie del acelerador Avenida en el último, consciente de lo que se jugaba. Sin estar del todo cómodo en el partido, ante un Bembibre que nunca dio su brazo a torcer, siguió aumentando poco a poco su renta para llegar a los últimos dos minutos con el partido ya decidido.
La victoria (67-71) devuelve a Perfumerías a lo más alto de la Liga Femenina, con 17 victorias y 2 derrotas. Las piezas van encajando en el puzzle de una temporada fantástica hasta el momento. Lo mejor está por llegar.
FICHA TÉCNICA
BEMBIBRE: Rosó Buch (7), Anna Gómez (13), O'Reilly (9), Montenegro (14), Liepkalne (10) - Quevedo (0), Chumillas (2), Edwards (12)
PERFUMERÍAS AVENIDA: Xargay (11), Marta Fernández (14), Paola Ferrari (7), Robinson (15), Rezan (11) - Leo Rodríguez (3), Abalde (0), Blé (4), Murphy (2)