Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desarticulada una banda criminal de Europa del Este que robaba en obras y viviendas vacías de...
X
tenía su base en Madrid

Desarticulada una banda criminal de Europa del Este que robaba en obras y viviendas vacías de...

Actualizado 20/02/2015
Redacción

La Guardia Civil esclarece el robo en 15 viviendas de urbanizaciones tras la detención de tres rumanos

[Img #235359]

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal de Europa del Este, que ha actuado en Salamanca, dedicado al robo en obras y en viviendas finalizadas, pero sin ocupar, que se encontraban a la venta principalmente en urbanizaciones de localidades próximas a Salamanca capital. Los autores se apoderaron de gran cantidad de material de fontanería y calefacción, sobre todo radiadores, calderas y sus piezas fundamentales, efectos estos que colocaban a la venta entre instaladores y profesionales del ramo que trabajan en el mercado negro, y también incluso en Rumania.

A través de la investigación desarrollada por personal perteneciente al Área de Delincuencia Patrimonial y Económica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca, se ha podido constatar que detrás de las acciones delictivas se encuentra un grupo de tres ciudadanos rumanos dedicados de forma sistemática y permanente a la comisión de este tipo de robos. Como resultado de la investigación policial se han esclarecido un total de quince robos con fuerza en otras tantas viviendas acabadas sin entregar de distintas urbanizaciones de la provincia de Salamanca, cometidos todos ellos por este grupo criminal. Los ciudadanos rumanos, los cuales tenían su base de operaciones en la localidad de Madrid, concretamente en el distrito de Vallecas, son M.B.C de 34 años, D.A.C. de 39 años y C.A.P. de 36 años.

La Operación Policial ha sido dirigida desde el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Salamanca, donde han sido entregadas las diligencias instruidas con motivo de la investigación.

Comentarios...