Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mi economía, tu economía, su economía
X

Mi economía, tu economía, su economía

Actualizado 19/02/2015
Toño Blázquez

El Norte de Castilla, con toda la historia habida y por haber en las espaldas, ofrece mensualmente foros económicos en nuestra ciudad. En ellos, con sólidos patrocinadores, destacados economistas, muy mediáticos en algunos casos, nos hablan de cómo va la economía, como son los horizontes que nos depara el futuro y etcétera, etcétera. Estos respetables gurús de la macroeconomía nos presentan un panorama entre negro, gris, farragoso y azulito. De entre todas las reflexiones eruditas que ofrecen al ciudadano medio bajo se desprende una conclusión diáfana y cristalina: "date por jodido". Es razonamiento de barra de bar, pero es que son los razonamientos del día a día que nos interesan a los autónomos medio ahogados y al comercio en general que sustenta el musculito de la economía salmantina. Para mi cultura general me viene bien que me hablen del Ibex 35, de las exportaciones y de lo bien que les va a los de la Renault por que hacen muchos coches. El caso es que yo, cuando abro la tienda, quiero que entren clientes, pero si el paro acucia dramáticamente a la gente?¿qué hacemos entonces?. Pues nada, ver cómo pasa felizmente la macroeconomía por allí arriba y como nos quedamos nosotros: como las vacas al tren.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...