Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mateos anuncia que en diez días saldrá la convocatoria para cubrir las 400 plazas de profesores
X
educación

Mateos anuncia que en diez días saldrá la convocatoria para cubrir las 400 plazas de profesores

Actualizado 19/02/2015

Dejará la política después de ochos años como consejero "con alguna cosa en el tintero"

[Img #234958]

El consejero Juan José Mateos volvió a dejar claro que, después de ocho años al frente de Educación, abandonará la política activa al finalizar esta legislatura en mayo. Mateos sí reconoció que lo hará "con alguna cosa en el tintero" que no quiso aclarar. "Con la normalidad con la que llegué, me marchará a una Facultad de Medicina y después a mi casa". El consejero afirmó "sentirse orgulloso" del trabajo realizado en equipo, "de las personas que trabajan en las aulas y en los centros, es el gran mérito de la Educación en Castilla y León".

Mateos hizo referencia a asuntos de actualidad, como la propuesta del Ministerio de Educación para que jóvenes licenciados den clases de apoyo en los centros educativos. "Es una idea positiva, que los buenos graduados colaboren en la formación de alumnos, bienvenido sea". Destacó que no son competencia para los funcionarios, porque "lo mejor para que los jóvenes aprendan es trabajando, no deben existir sospechas".

Respecto a la situación de los interinos, destacó que en un plazo de 10 días saldrá la convocatoria de 400 plazas para que en el mes de julio se realice la oposición. "Queremos que los profesores estén en las mejores condiciones laborales para desarrollar su trabajo".

Comentarios...