Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan del Álamo, debut como matador de toros en Lisboa el 9 de julio
X
CAMPO PEQUENHO

Juan del Álamo, debut como matador de toros en Lisboa el 9 de julio

Actualizado 19/02/2015
Redacción

Será una corrida mixta: rejoneadores Joaquim Bastinhas y Rui Salvador y el matador de toros Juan Bautista

[Img #234746]

El Gerente Taurino de Campo Pequeno, Rui Bento, prevé para 2015 una "temporada sensacional" en la primera plaza del país, "por la apuesta de calidad y de nivel superior en la confección de los carteles" que ayer presentó en una rueda de prensa.

La temporada de Campo Pequeno, que tendrá 12 corridas de toros y una novillada, marca el regreso a Campo Pequeno del Matador de Toros español Julián Lopez "El Juli" y el debut, como Matador del salmantino Juan del Álamo, además del regreso, en dos corridas cada, de los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. También el francés Juan Bautista volverá esta temporada a Lisboa.

"La vuelta a Campo Pequeno de estas figuras, supone un enorme esfuerzo económico para la empresa, lo cual esperamos tenga la mejor acogida por la afición y el público en general", afirmó Rui Bento. También las grandes figuras del toreo a caballo de Portugal, como losMouras, Ribeiro Telles, Bastinhas, Caetanos, consagrados como Salvador, Rouxinol y Sónia Matias, al igual que los jóvenes valores que, en la temporada de 2014 se ganarán un puesto en los carteles del 2015, como Gilberto Filipe, Filipe Gonçalves y Duarte Pinto, figuran en el abono.

Rui Bento manifestó también su deseo de que este año tomen la alternativa de matador de toros los novilleros Manuel Dias Gomes y João Augusto Moura para que puedan estar anunciados en la segunda parte del abono. En el capítulo de forcados, los principales grupos vendrán a Lisboa, manteniéndose el Concurso de Pegas, para la fecha del 16 de Julio.

Hablando de ganaderías, Rui Bento subrayó que 2015 será una temporada mayoritariamente "torista" y recordó los nombres de las ya contratadas: Pinto Barreiros, Luis Rocha, Ribeiro Telles y Fernandes de Castro, igual que las de Passanha, Murteira Grave, Vinhas, Santa Maria, Falé Filipe , Canas Vigouroux, y Varela Crujo.

La temporada dará comienzo el 9 de Abril, y tendrá varios y importantes marcos, como sean el Homenaje Nacional al Cavaleiro José Mestre Baptista, el 9 de Julio, al Matador de Toros Mário Coelho por sus sesenta años de toreo y al grupo de forcados amadores de Santarém, el 23 de Julio, por su centenario. "Van a ser tres momentos de gran significado, por lo que cada uno de estos artistas representa para a tauromaquia portuguesa, por el ejemplo que nos han transmitido", dijo Rui Bento.

También los jóvenes valores, designadamente los alumnos de las escuelas toreo, de Portugal, y en particular de la Academia de Toureio do Campo Pequeno, tendrán su oportunidad en la primera plaza del país. Las fechas del abono serán: 9 de Abril, 14 de Mayo, 4 y 18 de Junio, 2, 9, 16 y 23 de Julio, 6 y 20 de Agosto, 3 y 24 de Septiembre (novillada) y 1 de Octubre (Corrida de Gala a la Antigua Usanza Portuguesa y cierre del Abono).

CARTELES

9 de Abril: Inauguración (Rejones): Rui Fernandes, Diego Ventura y João Moura Hijo. Forcados de Lisboa y de Alcochete. 6 Toros de Pinto Barreiros.

- 14 de Mayo: (Rejones): António Ribeiro Telles, Manuel Ribeiro Telles y João Ribeiro Telles. Forcados de Vila Franca y de Coruche. 6 Toros de Murteira Grave.

- 4 de Junio: (Rejones): João Moura, Pablo Hermoso de Mendoza y Marcos Bastinhas. Forcados de Aposento da Moita y de Portalegre. 6 Toros de Varela Crujo.

- 18 de Junio: (Mixta): Rejoneador Diego Ventura, Matador de Toros Julián Lopez "El Juli" y los forcados de Montemor. 3 para rejones y 3 para lidia normal de ganaderías a designar.

- 2 de Julio: (Rejones): Luís Rouxinol, Sónia Matias, Moura Caetano, Gilberto Filipe, Filipe Gonçalves y Francisco Palha. Forcados de Montijo, Aposento do Barrete Verde (Alcochete) y Chamusca. 6 Toros de Fernandes de Castro.

- 9 de Julio: Corrida mixta: Rejoneadores Joaquim Bastinhas y Rui Salvador, Matadores Juan Bautista y Juan del Álamo. Forcados de Ribatejo y de Monsaraz. 4 Toros de Luis Rocha (Rejones) y 4 de Falé Filipe (Lidia normal).

- 16 de Julio: (Rejones): Puesto en abierto, Duarte Pinto y Miguel Moura. Forcados de Cascais, de Monforte y de Beja. 6 Toros de Canas Vigouroux.

- 23 de Julio: (Rejones): Pablo Hermoso de Mendoza (Rejoneador), Joao Moura Hijo y João Ribeiro Telles. Forcados Amadores de Santarém. 6 Toros de Ribeiro Telles.

Fuente: cultoro.com

Comentarios...