La eurodiputada Beatriz Becerra visita Salamanca dentro de la semana de circunscripción para dar cuenta de la actividad parlamentaria
UPyD confía en dar un vuelco a las encuestas electorales que, como señaló la eurodiputada de la formación magenta Beatriz Becerra en su visita a Salamanca este martes, no reflejan el "trabajo solido e incuestionable" realizado en estos años, tanto a nivel nacional como en el parlamento europeo. Aunque señaló que su partido "tiene muy en cuenta las encuestas que van saliendo" para corregir, en la medida de lo posible, "aquello que se ha hecho mal", también apuntó que en el caso de UPyD "nunca han acertado" con los resultados cosechados luego en las urnas. "El trabajo desarrollado en estos siete años es tan sólido e incuestionable que los ciudadanos tienen que darse cuenta", subrayó. Así, mostró su confianza en conseguir un buen resultado para su formación en las elecciones andaluzas, pero también en Castilla y León dónde ha destacado el trabajo de los candidatos autonómicos y locales.
Con motivo de la semana de circunscripción, en la que los parlamentarios europeos dan cuenta de su actividad, y recogen las demandas de los ciudadanos en su territorio, Becerra ha participado, junto al candidato a la alcadía de Salamanca, Óscar Sánchez, en una charla en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), titulada Comunicación Política, democracia y Parlamento Europeo.
Becerra, ha hecho una defensa de las instituciones europeas y ha hecho hincapié en la necesidad de lograr "un gobierno europeo de verdad, con poderes legislativos y ejecutivos plenos" porque los países europeos no tiene ninguna oportunidad de hacer frente a los retos de un mundo global en solitario.
La parlamentaria europea ha explicado la Unión Europea necesita de deshacerse de lastres como el Consejo Europeo, "que responde a intereses nacionales y que no supone más que un menoscabo y un desprecio al proyecto europeo".
De hecho, Becerra ha lamentado que pese a que "el 80% de los que se hace en Bruselas afecte directamente a los ciudadanos", parece que no encuentra su espacio en los medios de comunicación de los países miembros. También ha destacado que "esta ignorancia es buscada" porque muchos políticos nacionales "se pueden atribuir los éxitos de los proyectos europeos y cuando no viene bien siempre se puede decir que lo han impuesto desde Bruselas".
Por ello, ha urgido a los ciudadanos que se pongan en contacto directo con el Parlamento Europeo (PE) "porque los canales de comunicación son amplísimos" y ha recordado que el PE "es mucho más transparente que el Congreso o las Cortes regionales", aunque "siempre podemos seguir mejorando".
Respecto a Grecia, Becerra ha calificado la situación del país heleno como "una gran escenificación" porque "al final tienen que pagar la deuda y aplicar medidas para reducir su déficit" al tiempo que desde la Unión Europea tiene que ajustar los términos para asumir sus obligaciones.
Visita al Centro Documental de la Memoria Histórica
La eurodiputada, en su visita al Centro Documental de la Memoria Histórica, ha adquirido el compromiso, con Policarpo Sánchez, de llevar ante el Parlamento Europeo el caso de las familias afectadas por el envío ilegal de documentos a Cataluña para que la Generalidad devuelva esa documentación. Becerra ha afirmado que "hay una Ley y no se está cumpliendo; hay una Sentencia judicial y tampoco se está cumpliendo", en relación a los documentos que la Generalidad de Cataluña mantiene en su poder.