Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Urgencias Pediátricas en Béjar
X
EL BUSCON D. PABLOS

Urgencias Pediátricas en Béjar

Actualizado 17/02/2015
Cipriano Pablos

Históricamente, Béjar siempre ha sido relegada en asuntos sanitarios. Hace años los problemas se centraban en ginecología y otras especialidades. Siempre con carencias. Parece que quieran quitarles las ganas a las mujeres de esa hermosa comarca de ser madres. Y luego nos quejamos de la baja natalidad.

Se hace difícil entender tanto regateo para implantar servicios de primera necesidad a las alturas de siglo que estamos. Hace un año eran las urgencias en la zona de Barruecopardo, que consiguieron mantener a fuerza de echarle ganas los propios vecinos. ¿ Tan mal está de fondos la sanidad pública para no poder afrontar un gasto de primera necesidad y al que tienen derecho los habitantes de esa comarca? Béjar necesita y tiene que tener un servicio de Urgencias Pediátricas como Dios manda. No se puede condenar a toda una comarca, haya el censo de niños que haya, a tener que acudir a la capital para ser atendidos, si la hora de consulta del Pediatra de zona ha pasado. ¿O es que la distancia no la consideran excesiva como para negarles el servicio? ¿ Cuál es el problema: pocos niños, poca distancia, poco dinero? Pues aunque todo lo consideren poco, dejen de maltratar a Béjar y dótenla de aquellos servicios que es humano y necesario tener, porque esto no es Senegal, con todos los respetos para Senegal. La sanidad salmantina tiene que tener fondos para comprar impresoras, para comprar patatas, naranjas, tecnología y dotar a Béjar de un servicio de Urgencias Pediátricas, que nunca le debió faltar. A ver si los responsables reaccionan y responden adecuada y oportunamente, porque lo solicitado es de justicia, sin necesidad de que los ciudadanos tengamos que montar numeritos, que suelen ser eficaces últimamente.

De cualquier manera, está calentita la sanidad salmantina. Presumiendo como presumen de Hospital de referencia, que lo es y de lo mejorcito de España, parece claro que los méritos hemos de atribuirlos a los profesionales sanitarios, que no a los profesionales de la gestión.

¡URGENCIAS PEDIÁTRICAS EN BÉJAR YA, Sr. Consejero de la cosa!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...