BÉJAR | El animal muerto reposa en el área verde de la curva de entrada al Puente Viejo desde la Carretera de Ciudad Rodrigo
Desde hace más de dos semanas un gato muerto reposa en el área verde de la curva de entrada al Puente Viejo de Béjar desde la carretera de Ciudad Rodrigo, según denuncia el colectivo Ciudadanos del Reino de León. Su cadáver se está pudriendo entre la multitud de papeles, plásticos y demás objetos que ensucian las márgenes del río Cuerpo de Hombre en este punto.
Ante este hecho, este colectivo asuera desconocer "si desde el ayuntamiento de Béjar no han reparado en ello o si se trata de dejadez habiéndolo advertido". Queriendo creer que se trata simplemente de que no se han dado cuenta de ello, "desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León solicitamos al mismo que retire el cadáver del 'conciudadano gatuno' por la salud de los viandantes".
Por otro lado, manifiestan que "de paso no estaría de más que se planteasen una limpieza de las márgenes del río que, especialmente en la zona del Puente Viejo y en algunas áreas de la isla de la Aliseda, dan una imagen bochornosa de la ciudad de Béjar".