Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 42 alumnos de la UPSA disfrutan de las becas 'Crue Cepyme' del Banco Santander
X
Fundación General Escuela de Salamanca

Un total de 42 alumnos de la UPSA disfrutan de las becas 'Crue Cepyme' del Banco Santander

Actualizado 16/02/2015
Redacción

Un programa orientado a complementar la formación de los estudiantes de universidades, acercándoles la realidad del ámbito profesional

[Img #231568]

Un total de 42 estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca son los beneficiarios de las becas Santander 'Crue Cepyme' 2015. Un programa orientado a complementar la formación de los estudiantes de universidades españolas, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

El procedimiento de gestionar todo lo referente a estas becas se lleva a cabo desde la Fundación General Escuela de Salamanca de la UPSA. La coordinadora general de la Fundación, Amparo Jiménez Vivas, asegura que "en este cuarto año que se convocan este tipo de becas hemos tenido 180 alumnos que han presentado la solicitud, unos datos similares al año anterior.

A la hora del reparto se han tenido en cuenta criterios objetivos y transparentes que posibilitaran la asignación de las mismas a estudiantes de todas las Facultades que conforman la Universidad Pontificia de Salamanca. De esta manera nos aseguramos que un mayor número de estudiantes tengan vinculación con el mundo empresarial".

En este sentido, 14 becas han sido asignadas a estudiantes de Comunicación; 11 de Educación; cinco de Logopedia; cinco de Informática; tres de Psicología; dos de CAFyD; uno en Filosofía y uno más que hará las prácticas en la Fundación General Escuela de Salamanca.

"Este año hemos incluido como novedad que el estudiante nos propusiera el nombre de la empresa en la que estaría interesado en realizar la formación práctica. Hemos dado prioridad a esto porque, analizando los datos de convocatorias anteriores, nos hemos dado cuenta que de esta manera los alumnos serían más proactivos y tienen un interés personal por trabajar en una empresa que ellos elijen", asegura la coordinadora de la Fundación.

Las becas Santander CRUE CEPYME se regulan como contratos pre laborales. El estudiante está dado de alta en la Seguridad Social, tiene un horario a jornada completa o media jornada, desempeña competencias profesionales en función de su perfil y recibe una retribución económica por su trabajo.

"Otra de las novedades que hemos incluido en esta convocatoria es que todas las becas se han asignado a media jornada para que el alumno pueda compatibilizar mejor sus estudios con las prácticas. Queremos, por un lado, llegar al mayor número de estudiantes y, por otro, que el estudiante tenga vinculación con el mundo empresarial cuanto antes, pero que este hecho no dificulte su formación universitaria", afirma Amparo Jiménez.

Las personas que han podido solicitar estas becas son estudiantes de nivel de Grado o Posgrado (Máster), matriculados en la UPSA y que tengan superados el 50 por ciento de los créditos de la titulación.

Comentarios...