De 55 años, ha fallecido en el Hospital Clínico de Valladolid por un paro cardíaco
José María Hernández, presidente de la Diputación de Palencia, ha fallecido hoy en el Hospital Clínico de Valladolid tras no superar un paro cardiaco. De 55 años, presidía la institución provincial desde 2011, antes fue delegado territorial de la Junta y gerente de Servicios Sociales, informa www.elnortedecastilla.es
José María Hernández ingresó ayer en el hospital Río Carrión de Palencia, desde donde fue derivado a primera de la mañana hasta el hospital vallisoletano. Según informa la Diputación de Palencia, recibió asistencia cardiaca intensiva, pero al final los facultativos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Hernández, que tomó el relevo de Enrique Martín, tras tres legislaturas en el cargo, nació en Ciudad Rodrigo el 18 de diciembre de 1959. Era licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Oviedo y diplomado en Profesorado de EGB por la Universidad de Salamanca. Desde 1991 formaba parte del Cuerpo Facultativo Superior (Biólogos) de la Junta de Castilla y León, como número uno de su promoción.