Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Carnavales de la Luz
X
Los niños y profesores se visten con imaginación

Los Carnavales de la Luz

Actualizado 15/02/2015

Siempre creativo, el Colegio Filiberto Villalobos de Garrido celebra los Carnavales con disfraces y dinámicas alusivas a la celebración este 2015 del año internacional de la luz y las tecnologías basadas en ella (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #230553]

Un derroche de imaginación y creatividad. Con ese horizonte que siempre caracteriza al colegio Filiberto Villalobos de Garrido, su comunidad educativa ha celebrado intensamente los carnavales. Alumnos y profesores han desarrollado en estas fiestas, con un fuerte trasfondo educativo, dinámicas, talleres de aula y disfraces alusivos a la celebración este 2015 del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz.

[Img #230543]Así, en sus desfiles por aulas, pasillos y patio del centro los alumnos de Infantil se disfrazaron de antorchas; los de 1º y 2º de Primaria de velas; 3º y 4º de bombillas, farolas y lámparas, mientras que los de 5º y 6º de aparatos electrónicos como guitarras, teclados, móviles, lavadoras, microondas y todo tipo de computadoras, tabletas y ordenadores. Esto les ha ayudado también a conocer mucho mejor la interconexión de las nuevas tecnologías y la energía que las alimenta para funcionar.

Los alumnos han valorado de una manera inédita, divertida y festiva la importancia del consumo energético y sus derivaciones en el uso diario de los aparatos que, como en el caso de este periódico digital SALAMANCArtv AL DÍA, necesitan de la luz, de la electricidad para su normal funcionamiento.

Con información e imágenes aportadas por Caridad López

Profesora del Colegio Filiberto Villalobos

[Img #230540]

[Img #230786]

[Img #230787]

Comentarios...