Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres más uno al aire del Carnaval
X
LA CRÓNICA DE MARÍA FUENTES

Tres más uno al aire del Carnaval

Actualizado 14/02/2015
Puri Contreras

(CIUDAD RODRIGO) Miguel Abellán y El Fandi abrieron la puerta grande en el primer festival del Carnaval del Toro (VÍDEO CON EL FESTEJO ÍNTEGRO Y AMPLIA GALERÍA DE FOTOS)

[Img #228788]

La entrega con falta de altavoz ralentiza más si cabe las ilusiones de esa mirada que sueña con el toreo. Tres más uno. Ese uno, esa mirada ansiosa por gustar impregna de fe, fue hoy la de Alberto Escudero, el de la tierra. Ofreció el pecho el salmantino de la forma que mejor sabe hacerlo, sin esconderse ante el que dio menos opciones. Aires de carnaval, aires propios de un novillero que se enfrentó con la emoción requerida. Escudero no se aburrió y a pesar de las increpaciones y a base de intentar logró dar una dimensión de nota, y logró una faena de gusto con dos series finales al natural a las que nada aportó el animal, sí el coraje del de San Muños, que cumplió, pues es de los que quiere firmar contratos, y sabe que las oportunidades no están sobradas.

La experiencia se impregnó antes de este más uno con El Cordobés, Fandi y Abellán, cada uno en su concepto. Miguel Abellán firmó los mejores pasajes de la tarde. Vertió calidad desde los lances iniciales con el capote, y en su trasteo de muleta tiro de pulso para mimar al animal, oficio para gustar y entrega para aprovechas las embestidas. Lo hizo bien por ambos pitones, en el terreno que marcó el toro y muy cerca de los pitones. Estocada y dos orejas.

Faena de alto voltaje la de David Fandila 'El Fandi' que supo combinar a la perfección con el bullicio del Carnaval. El granadino, que domina a la perfección la conexión con los tendidos, especialmente en banderillas, cobró una faena compacta y entregada que selló con una estocada que le dio las dos orejas.

El Cordobés sólo pudo pasear una oreja pues se enfrentó a un animal que fue perdiendo fuelle, a pesar de su querer, y poco pudo trasmitir. El tres más uno se dividió en dos y dos. Dos en volandas al aire del Carnaval, que ya azotaba con fuerza, y dos, a pie, uno de los ellos que firmó ilusiones con mano de quien lucha, de quien quiere más, y gustó, a pesar de que el triunfo no se cerró.

FICHA DEL FESTEJO

Novillos de García Jiménez. Lleno en los tendidos

Manuel Díaz "El Cordobés", oreja

Miguel Abellán, dos orejas

El Fandi, dos orejas

Alberto Escudero, oreja

Comentarios...