Derrota por 5-3 en un partido en el que los salmantinos remaron contracorriente durante todo el choque
El Piensos Durán Albense apretó desde el comienzo del partido, sin embargo el Noia demostró su calidad desde los primeros minutos y en el minuto 5' el capitán noies Alex, fusilaría la meta defendida por Marco con un potente golpeo que se coló por la escuadra,después de un buen reverso.
Cinco minutos más tarde, Alex de nuevo picaría el balón con mucha calidad en banda, aprovechando la salida de Marco. Lejos de bajar los brazos,el equipo de Alba de Tormes comenzó a asentarse en la pista y a crear las mejores ocasiones de gol en esta primera mitad. Fruto de ello en el minuto 18', Pablo conseguiría marcar el primer gol para los albenses tras aprovechar un rechace a tiro de Joselu.
Pudieron ampliar distancias los locales en el último minuto si hubieran logrado transformar el primer lanzamiento de doble penalti del que dispuso Xuxo, atajado muy bien por Marco. A falta de 8 segundos, se complicaría de nuevo la situación para los visitantes, dado que Diego sería expulsado con doble amarilla, por una falta muy cuestionada. Marcial sería el encargado de intentar transformar un lanzamiento sin barrera desde los 7 metros, pero Marco de nuevo conseguiría magistralmente desviar su golpeo. P
ero los locales realizaron una buena circulación en los 7 segundos finales, en los cuales, los verdes tenían que defender la inferioridad y Oscarín sobre la bocina subiría el 3-1 al electrónico gracias a un potente lanzamiento desde el eje.
La tónica cambiaría totalmente en la segunda parte. Los albenses saldrían a por el partido desde la primera posesión, continuaban ejerciendo una buena presión al balón y generando algunas ocasiones al contragolpe. Sin embargo, los gallegos marcarían el cuarto de la tarde en el minuto 26' al aprovechar un rechace en un saque de esquina por mediación de Pepe.
Continuaban las adversidades para los jugadores de la villa ducal, puesto que en este mismo minuto caería lesionado, sin poder participar en el resto del encuentro Joselu. Con los efectivos justos, los albenses apelaban a la épica y disfrutaban sus mejores minutos en el municipal de Noia, fruto de ello, en el minuto 28', Pablo de nuevo, marcaría un gran gol al picar con sutileza, un balón a la salida del meta local Brais. En el minuto 32, nuevamente Pablo, culminaría una gran actuación personal, marcando un auténtico golazo, el tercero en su cuenta particular, gracias a un potente disparo cruzado que atravesó la escuadra visitante. Pero la alegría duró poco para los salmantinos, dado que un minuto después, Xuxa marcaría el quinto de los locales, al aprovechar un rechace, tras efectuar el mismo un lanzamiento de falta al borde del área.
Quedaban siete minutos para la conclusión del encuentro y los albenses siguieron intentándolo con coraje y raza, creando varias ocasiones claras tanto al contragolpe, como en recuperaciones de balón en la línea de creación noiesa. Sin embargo, no conseguirían acortar distancias y el resultado no se movería del marcador y no haría justicia, con los méritos desplegados por el conjunto salmantino durante toda la segunda parte, acompañados por un despliegue físico extraordinario. Pese a la derrota, el resultado no supone un paso atrás en las aspiraciones y en el crecimiento que lleva experimentando el equipo de la Villa ducal, durante las últimas jornadas.
La semana que viene, tendrá lugar en el municipal de Alba el derbi castellano leones, que enfrentará a la escuadra albense, contra el conjunto palentino de Guardo.